Este paraíso playero está dotado con más de 20 playas diferentes, cada una con su propio encanto. Desde largas extensiones de arena hasta tranquilos refugios protegidos por acantilados rocosos, hay una playa para todos en Albufeira.
La mayoría de las playas en Albufeira han sido galardonadas con una Bandera Azul, que significa que tienen buenas instalaciones y una excelente calidad del agua, lo cual se nota simplemente al mirar su impresionante color turquesa.
Cerca del casco antiguo se encuentra Praia dos Pescadores, la playa más popular de Albufeira y, con frecuencia, escenario de conciertos al aire libre en verano. Se puede acceder a la playa por una escalera mecánica que conecta el casco antiguo con el paseo marítimo. Tan pronto como te acerques a Praia dos Pescadores verás varios botes pesqueros amarrados a lo largo de la playa, un recuerdo del pasado de Albufeira como pueblo pesquero.
La ciudad en sí tiene cuatro playas: Praia dos Pescadores, Praia do Túnel, Praia dos Alemães y Praia do Inatel, situadas a sólo unos pasos la una de la otra.
Praia dos Pescadores está situada justo en el medio de la costa de Albufeira. Desde aquí, puedes dirigirte al este hacia Quarteira o al oeste en dirección a Armação da Pêra para explorar el resto de las playas. Hacia el este se encuentran Praia da Oura, Praia da Santa Eulália, Praia da Maria Luísa, Praia dos Olhos de Água y Praia da Falésia.
Si bajas la colina desde “The Strip" hacia la costa, terminarás en Praia da Oura, una larga playa de arena con un paseo lleno de restaurantes, bares y cafeterías. A continuación se encuentra Praia da Santa Eulália, rodeada por jardines con palmeras y plantas exóticas. La playa incluso tiene su propia discoteca llamada "Le Club" que organiza algunas de las fiestas de verano más populares de Albufeira.
Praia da Maria Luísa está situada entre dos resorts de vacaciones, Santa Eulália y Olhos de Água, y es un enclave ideal para practicar deportes acuáticos como la vela, el windsurf o el esquí náutico. Más adelante, la Praia dos Olhos de Água (“ojos de agua” en portugués) recibe su nombre de los manantiales de agua dulce que se encuentran en el lado este de la playa. Praia da Falésia marca el final del recorrido de playas de Albufeira en el lado este. La playa en realidad se extiende hasta Vilamoura, por lo que es una de las playas más largas de Portugal.
El extremo oeste tiene también playas magníficas, como Praia de São Rafael, Praia da Coelha, Praia da Galé y Praia dos Salgados.
A sólo 2km del centro de la ciudad, Praia do São Rafael es de las mejores playas del Algarve. La playa es conocida por sus espléndidas formaciones rocosas y sus impresionantes cuevas, lo que la hacen un lugar popular para el buceo.
Praia da Galé es una de las pocas playas de Albufeira que no tiene acantilados, ya que estos son reemplazados por dunas de arena bajas. La playa está dividida en dos secciones: el lado oeste, que se extiende hasta Praia dos Salgados, y el lado este.
Detrás de Praia dos Salgados hay una pequeña laguna llamada Lagoa dos Salgados. Si bien no se puede nadar en la laguna, sí puede observarse su increíble vida silvestre, que incluye especies como las garzas rojas y los zarapitos. Dado que la playa está menos protegida que otras de la misma costa, es considerada un sitio ideal para practicar kitesurf. La playa se encuentra en el punto más occidental de Albufeira y continúa hacia Armação de Pêra, la siguiente ciudad en la costa del Algarve después de Albufeira.
Explora esta región siguiendo nuestro Tour de 2 Días por Albufeira. También puedes leer más información sobre Albufeira y Paderne.
Volver a la página de Albufeira | Volver a la página principal