Castro Marim tour -  PRESAS DE AGUA, PLAYAS DE ARENA Y SALINAS NATURALES

Descubra Castro Marim con nuestro Tour por el Algarve

Este es nuestro Castro Marim Tour. Ahora estamos en el día 23 de nuestro tour por el Algarve y hoy viajamos hacia el sur, de vuelta a la costa. Castro Marim es una ciudad encantadora en el sur del Algarve conocida por sus presas de agua, playas de arena y salinas naturales.

Dejé a Alcoutim atrás y conduje hasta un pequeño pueblo en Castro Marim llamado Odeleite para ver el famoso "Río del Dragón Azul". Al llegar al centro del pueblo, seguí el camino hacia el río y me detuve en un pequeño mirador. Allí arriba, tenía las vistas más magníficas de la presa de Odeleite, el río y las montañas que se alzaban en el fondo. 

Solo al sobrevolar Odeleite puedes apreciar toda la belleza del río y darte cuenta de que tiene la forma de un dragón, motivo por el cual la gente comenzó a llamarlo el "Río del Dragón Azul".

En el camino a Castro Marim, pasé por otro pueblo llamado Beliche y tomé algunas fotos de la presa de Beliche.

Lo primero que vi cuando llegué a Castro Marim fue la colina con el castillo. Al principio de la carretera, divisé la primera de muchas señales marrones que indicaban "Castelo" y las seguí una por una hasta que estuve al lado del Castillo de Castro Marim. Una vez dentro, fui recibida con un impresionante panorama de la ciudad, con las casas encaladas agrupadas alrededor del castillo, las salinas naturales y el río Guadiana que dibuja la frontera entre Portugal y España.

Al igual que el Castillo de Alcoutim, también había un Museo Arqueológico en el interior que presentaba una serie de artefactos de la Edad de Bronce a la época romana, y una pequeña iglesia que data del siglo XIV.

Luego, visité la Igreja de Nossa Senhora dos Mártires. La iglesia se encuentra justo enfrente del castillo y destaca gracias a su hermosa cúpula blanca.

Encaramado en otra colina, encontré el fuerte de São Sebastião, que ofrecía una hermosa vista tanto del castillo como de la iglesia.

Para el almuerzo, fui a O Infante, un restaurante tradicional cerca de la costa de Castro Marim. Pedí la Mariscada à Infante, que era básicamente una mezcla de mariscos, incluyendo camarones, ostras, langosta, cangrejo ¡y muchos más ingredientes deliciosos!

Había oído hablar de las salinas de Castro Marim, pero no tenía idea de que también había un balneario de sal entre ellas. Me encontré con el spa Água Mãe en mi camino hacia la Salina da Barquinha y decidí probarlo. A primera vista, el agua marrón no era muy atractiva, pero pronto lo superé y me froté con el lodo rico en minerales, copiando a mis compañeros de baño. Apoyé la cabeza en la almohada que me proporcionaron, cerré los ojos y me dejé flotar mientras escuchaba el sonido de los pájaros de fondo.

El fundador de Água Mãe lo llama una "experiencia de sal": sea lo que sea, funcionó, y sentí mi piel mucho más suave tan pronto como salí del agua. Después de limpiarme de barro, me uní a una visita guiada a las salinas donde aprendí más sobre el proceso de recolección de sal a mano e incluso probé un poco al final del recorrido. Estaba tan rica que compré una bolsa para llevar a casa conmigo.

Dejé las salinas alrededor de las 17h y conduje hacia Praia Verde, una de las mejores playas de Castro Marim. No había acantilados, solo pinos y un hermoso telón de fondo de dunas de arena, por lo que era el lugar perfecto para relajarse después de un largo viaje en coche.

Iberian Escapes me reservó dos noches en el Praia Verde Boutique Hotel, que estaba a solo unos pasos de la playa. El hotel estaba justo en el medio del bosque de pinos y la habitación tenía unas vistas fantástica del océano. Permanecí en el hotel el resto de la tarde y cené en el restaurante del hotel, À Terra.

En el menú había pizzas, bruschettas y varios asados preparados con ingredientes locales. Primero vino el couvert, que incluía pan tostado, mantequilla, paté y aceitunas. Luego, la pizza Margherita cocinada en el horno de leña y, para finalizar, el postre de la casa, Vaso à Terra, hecho con frambuesas, helado de frambuesa, chocolate y un crumble de algarroba.

Mañana voy a pasar el día en Vila Real de Santo António, pero volveré a pasar la noche en Praia Verde, ya que está muy cerca de la ciudad.

Mapa de la ruta del Tour por Castro Marim





Inicio del Tour por el Algarve | Tour por el Algarve - Día Anterior| Tour por el Algarve - Día Siguiente