El Algarve oriental: la joya oculta de Portugal

Vale la pena visitar el Algarve Oriental durante cualquier viaje a Europa y puede ofrecer una perspectiva diferente de la costa sur de Portugal.

La costa sur del Algarve es uno de los mayores destinos turísticos de Portugal. Está lleno de hermosas playas como Playa de Luz, aguas turquesas y resorts exclusivos.

Si bien la mayoría de los visitantes generalmente se centran en las playas y centros turísticos de la región central del Algarve, las costas este y oeste tienen experiencias únicas para ofrecer a los visitantes, especialmente aquellos que buscan escapar de las multitudes, disfrutar de una tranquila vista al mar o explorar un portugués más por excelencia.Su pueblo!

El este del Algarve es una región encantadora que tiene menos tráfico que el centro del Algarve y alberga pueblos pintorescos como Tavira , así como playas de islas aisladas y un hotel boutique para todos los gustos.

¡Aquí están los aspectos más destacados del bello y virgen lado oriental del Algarve!


Tavira: su base de operaciones en el Algarve oriental.

Tavira es una hermosa y tradicional ciudad portuguesa ubicada a lo largo del río Gilao y es un excelente lugar para alojarse mientras explora la costa este del Algarve. Como es mucho más tranquilo que otras áreas del Algarve, es el destino perfecto para unas vacaciones relajantes. Está a solo 30 minutos de Faro y del aeropuerto y sobre todo en Tavira, hay mucho para ver y hacer.

La forma más fácil de llegar a Tavira y explorar el Algarve es conducir, pero también puede tomar el tren desde Faro si no planea alquilar un automóvil. Sin embargo, como no hay conexión directa desde el aeropuerto de Faro, primero deberá tomar el autobús o un taxi hasta la estación de tren en el centro de la ciudad de Faro. Existen algunos hoteles populares en Tavira que lo convierten en una base ideal incluye el Hotel Vila Galé Tavira y el Hotel Ozadi Tavira .

A diferencia de algunas de las ciudades turísticas más grandes del Algarve, como Playa de Rocha, Tavira es un maravilloso destino de vacaciones rico en cultura e historia portuguesa con varias playas increíbles cerca.

Tavira ha mantenido su centro histórico y alberga más de 20 iglesias históricas portuguesas. También vale la pena visitar el castillo de Tavira, una fortaleza árabe que data de la Edad Media que ofrece impresionantes vistas de la zona, incluido el parque nacional cercano.



Excursiones de un día en el Algarve oriental


Santa Luzia

Una vez que haya explorado las calles del viejo mundo, las plazas y los increíbles cafés y restaurantes que Tavira tiene para ofrecer, realice una excursión de un día al pequeño pueblo pesquero de Santa Luzia, cerca del Parque Natural de Ria Formosa, y a solo 3 kilómetros (aproximadamente 2 millas) de Tavira. Es posible caminar o andar en bicicleta la distancia de Tavira a Santa Luzia, pero tomar un autobús es otra opción económica para aquellos que prefieren una ruta menos activa. ¡Asegúrese de visitar el cementerio de anclas, estamos seguros de que no verá nada igual en ningún otro lugar!



Cacela Velha

A un corto viaje de Tavira, Cacela Velha es un antiguo pueblo de pescadores moros que ofrece un vistazo a la historia de Portugal. No hay muchos servicios turísticos en la ciudad, aparte de algunos restaurantes, pero aquí encontrarás los restos de un fuerte del siglo XVIII con impresionantes vistas al mar, así como una hermosa playa con bancos de arena a los que puedes caminar cuando la marea está baja.



Vila Real de Santo Antonio

Vila Real de Santo Antonio es un pequeño pueblo ubicado a lo largo del río Guadiana, que marca la frontera de Portugal con España. Esta ciudad al este del Algarve está llena de cafeterías, restaurantes y mercados encantadores, e incluso puedes tomar un ferry que cruza el río hasta la ciudad española de Ayamonte si te sientes aventurero. Para una ronda de golf en campos de golf galardonados, diríjase al exclusivo Monte Rei Golf and Country Club al norte de Vila Real.



Playas del este del Algarve

Las playas del este del Algarve son diferentes a las del resto de la región, ya que la mayoría de ellas se encuentran en islas en el parque Ria Formosa y solo se puede llegar en barco. Algunas de las mejores playas de la costa este se encuentran en la isla de Tavira, pero hay otras áreas a lo largo de la costa donde se puede encontrar arena y sol.


La isla de Tavira tiene tres playas: Playa de Barril, Playa de Terra Estreita y Playa de Ilha de Tavira. La playa de Ilha de Tavira es la playa principal de la isla. Para llegar allí, tome un corto paseo en bote a través de una laguna de agua salada desde Tavira o Santa Luzia.


En lugar de los característicos acantilados que rodean la mayoría de las playas del Algarve, la isla de Tavira es conocida por sus dunas de arena y también ofrece actividades acuáticas como el esquí acuático. Hay varios restaurantes excelentes en la isla que sirven mariscos frescos locales. Sin embargo, no hay hoteles ubicados en la isla, por lo que es ideal para acampar o para una excursión de un día desde Tavira.


Más abajo en la isla de Tavira, al oeste, encontrarás Playa de Barril. Esta playa está a una caminata bastante larga desde Playa de Ilha de Tavira y es más fácil llegar en tren o caminando desde tierra firme.


Playa de Armona, en la siguiente isla, es otra playa aislada que vale la pena visitar en el este del Algarve. Se puede acceder en ferry desde la ciudad de Olhão, al igual que Playa de Ilha da Culatra, ubicada en la isla más occidental del Parque Natural de Ria Formosa.


Aunque la costa este del Algarve no es tan popular para los turistas, es el hogar de algunas de las ciudades y playas más bonitas de la región. Si está buscando explorar pueblos históricos portugueses y playas solitarias y hermosas del Algarve, ¡no querrá perderse el impresionante este del Algarve!

Conócenos

En nuestra oficina

Pregúntanos

Hacer una solicitud