El Algarve es una región hermosa y soleada en el sur de Portugal conocida como un destino de viaje perfecto. Faro, la capital de la región, es conocida por sus playas costeras, entretenimiento, restaurantes y calles antiguas llenas de gran riqueza arquitectónica e histórica.
Hay mucho que hacer y ver en Faro, con actividades para todo tipo de viajeros, desde aficionados a la historia hasta amantes de la comida y aventureros, es todavía una zona poco explorada por los turistas, lo que permite al turista una experiencia más íntima y auténtica.
Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo tu visita a Faro:
El aeropuerto principal del Algarve se encuentra en Faro, por tanto es fácil reservar un vuelo directo. Los vuelos a Faro pueden ser relativamente económicos y es un excelente punto de partida si planeas explorar otros puntos en el Algarve o el sur de España.
Hay muchos vuelos de conexión hacia el este desde Faro hacia Olhao y Tavira (Portugal), así como Madrid y Sevilla (España). Si vas hacia el oeste, puedes volar a Sagres, Lagos, Portimao, Silves y Albufeira.
Si viajas en coche desde Lisboa, Faro está a unas 3 horas en coche. Desde la popular ciudad de Tavira, Faro está a solo 35 minutos.
Pero, ¿por qué tanta prisa en visitar otro lugar? ¡Tómate un tiempo para explorar Faro por ti mismo!
Faro es la ciudad más grande del Algarve y aunque se la considera ciudad meramente destinada a los viajes y el ocio, en realidad ofrece mucho más.
Las playas son fabulosas, y la comida, las bebidas y la cultura sorprenden a todo el que visita Faro, así que, ¿qué más se puede pedir?
¡A continuación presentamos algunos de los lugares imprescindibles de la ciudad de Faro!
Faro cuenta con hermosas playas, en las que el sol brilla sobre las arenas doradas. Los amantes de la playa disfrutarán nadando en la zona, encontrando fantásticos restaurantes y bares en los que comer la fresca cocina mediterránea y tomar una copa o dos después de pasar el día relajándose en las dunas de arena.
Estas playas están relativamente desiertas porque solo se puede acceder a las islas en barco o ferry. ¡Incluso puedes tener la oportunidad de estar solo en la playa durante el día!
De hecho, ¿por qué no traer el almuerzo de uno de los fantásticos restaurantes de Faro y hacer un pícnic tranquilo, romántico o aislado?
Tanto los amantes de la playa como de la naturaleza acuden en masa a los parques naturales de las islas de Ilha Deserta (también conocida como Ihla da Barreta), Ilha do Farol e Ilha de Faro para maravillarse con la flora y fauna que se encuentran aquí.
Mientras visitas la zona, puedes reservar un viaje en barco en una vieja barcaza de pesca de atún y disfrutar con los perros de agua portugueses que se utilizan de la manera tradicional para llevar peces a las redes. Puedes encontrar almejas, mejillones y ostras que se cultivan y cosechan para la venta en el mercado o para su uso en restaurantes locales. Si buscas autenticidad, ¡aquí la encontrarás!
Ilha Deserta e Ilha do Farol son muy tranquilas, accesibles solo en ferry o en barco y tienen increíbles playas de arena dorada.
Ilha de Faro es accesible en coche, y aquí encontrarás Praia de Faro. Praia de Faro es conocida como una de las mejores playas de la zona.
Praia de Faro se extiende durante 5 kilómetros y es muy concurrida en comparación con el resto de las playas de esta lista. Sin embargo, todavía es posible encontrar zonas con menos gente si es lo que te gusta.
Praia de Faro se encuentra cerca del aeropuerto y el transporte en autobús es muy económico. Hay bares, restaurantes y hoteles muy cerca de la zona.
Ilha Deserta es una de las cinco islas barrera del Parque Natural de Ría Formosa. Este es un destino vacacional único con playas, naturaleza y senderos para caminar.
Cabo Santa María se encuentra en el punto más al sur de Portugal en Ihla Deserta. Puedes dar un paseo por la playa de arena blanca y curva durante unos treinta minutos para llegar al cabo Santa María, luego puedes colocar tu toalla y relajarte.
Si has alquilado un coche y quieres hacer una excursión de un día, ¡las numerosas playas de Tavira te están esperando! ¡Aprende más sobre las playas e islas de Tavira aquí!
Dar un paseo por el paseo marítimo de Santa María es una gran oportunidad para disfrutar de un paisaje de increíble biodiversidad.
Podrás ver las islas barrera, que protegen la Ría Formosa del imponente Océano Atlántico. Hay un bioma de marisma salada, en el que se pueden ver plantas y pastos marinos. Las dunas de arena son una maravilla para la vista, y cuando salgas del paseo marítimo, llegarás a la playa donde podrás relajarte o darte un chapuzón en el océano.
Si quieres saber más sobre el entorno natural del paseo marítimo, contratq a un guía local para que te guie por la zona.
Faro es un enlace migratorio entre Europa y África, lo que significa que puedes ver una gran cantidad de especies de aves en Ilha Deserta. El parque natural se ha convertido en un caldo de cultivo para muchas especies, incluidos los flamencos.
También puedes tener la suerte de ver playeros, charranes, alondras, culebras, cigüeñas, somormujos, espátulas, águilas pescadoras, zancos y diferentes variedades de chorlitos.
No hay duda de que los viajeros se maravillarán de la belleza que rodea a Faro.
En tu visita a Faro, también debes visitar la Catedral de Faro.
La catedral fue construida en 1251 y puedes subir a la torre de la catedral para obtener una vista panorámica de la ciudad y la laguna del parque natural de Ria Formoso.
Dentro de la Catedral, contempla el hermoso altar y la capilla, adornados con aazulejos de oro, las hermosas baldosas de cerámica que se encuentran en la arquitectura tradicional portuguesa. El interior de la Catedral tiene una pequeña tarifa de entrada, pero el diseño interior vale la pena.
Este arco fue creado en la época de los moros, pero se le dio un lavado de cara a principios del siglo XIX después de que sufriera daños en el terremoto de 1755.
Pasando por el arco, todavía se puede ver la mampostería de 1000 años de antigüedad.
Querrá observar la estatua de Santo Tomás de Aquino, que vigila Faro, como patrón de la ciudad.
Esta sorprendente bienvenida en la entrada de la ciudad junto al agua es una visita obligada.
Una visita a Faro debe incluir una visita a la Igreja do Carmo.
Esta hermosa iglesia fue construida a mediados del siglo XVIII y presenta una arquitectura barroca y unos preciosos trabajos en madera dorada creada por los carpinteros más famosos de la región del Algarve. Hay hermosas vidrieras y baldosas.
Mientras estés dentro de la iglesia, no te pierdas el osario.
La Capela dos Ossos (Capilla de los Huesos) presenta los huesos de más de 1200 monjes carmelitas, colocados como un recordatorio solemne de lo fugaz y temporal que puede ser la vida.
Justo al lado de Faro se encuentra el pueblo de Estoi, donde se encuentran las ruinas romanas de Milreu.
Las ruinas fueron descubiertas en 1877 y cuentan con mosaicos de peces, flores y otras figuras muy bien conservadas. Esta villa romana probablemente estuvo en uso desde el siglo I hasta el siglo X.
El golf es una de las actividades más populares para los visitantes del Algarve y si el golf es tu afición, te encantará Quinta do Lago.
La Quinta do Lago se encuentra a solo 20 minutos en coche por la carretera de la ciudad de Faro y ofrece 3 campos de golf.
Hay muchos hoteles encantadores en Faro y sus alrededores.
En la misma zona que el campo de golf Quinta do Lago, se encuentra el Hotel Quinta do Lago. Este hotel es de 5 estrellas, con habitaciones con baños de mármol, aire acondicionado y un spa en el lugar.
Si estás buscando comida y bebida durante tu estadía en el hotel, puedes encontrar cocina con variedad mundial, sirviendo tus platos favoritos italianos o del Algarve en uno de los dos restaurantes, ubicados en resort. También hay un piano bar con vistas al hermoso paisaje.
El hotel cuenta con piscinas climatizadas cubiertas y al aire libre.
Si buscas una vista superior de la Ría Formosa, reserva una habitación en el Hotel Faro.
Este es un hotel de 4 estrellas que tiene una decoración moderna, amplias habitaciones y un desayuno buffet todas las mañanas.
Te encantará la ubicación, ya que está ubicado en el centro de la ciudad de Faro y está cerca del puerto deportivo de la ciudad.
Cuando estés en Faro, estarás encantado con las opciones de mariscos frescos. Si los mariscos no son tu fuerte, hay muchas otras opciones excelentes que te dejarán lleno y listo para otro día de visita en la región.
Este restaurante sirve comida tradicional portuguesa y del Algarve preparada a pedido.
El propietario trata a todos los clientes como a una familia. La comida del Algarve se basa principalmente en los mariscos, así que si te encantan los mariscos, asegúrate de ir a Tasca do Ricky.
Hay wi-fi gratuito y algunas opciones sin gluten disponibles también.
Es recomendable reservar , así que asegúrate de llamar con anticipación.
Si estás buscando algo diferente a la comida tradicional portuguesa, prueba Alef Burger Bar.
Las hamburguesas están recién hechas y se utilizan ingredientes locales frescos. Hay una buena selección de cervezas y un servicio superior.
Esta es la mejor pizzería de Faro, ¡con opciones deliciosas para elegir! Este restaurante tiene opciones veganas y vegetarianas.
El personal es amable y la pizza tiene un precio económico. Si buscas algo rápido, fresco y delicioso, no puedes equivocarte con la pizza.
Faro y sus alrededores tienen mucho que ofrecer al amante de la playa, al golfista, al aficionado a la historia o al viajero. A un precio razonable, tienes la oportunidad de disfrutar de un ambiente claramente portugués. Disfruta del casco histórico paseando por las calles con la bella arquitectura o siéntate en una playa y aprovecha para tomar el sol. Incluso puedes ver un partido de fútbol o tal vez ver algunos animales salvajes anidando.
Faro es una hermosa ciudad histórica que espera ser explorada. Al crear tu lista de lugares de visita obligada en el Algarve, ¡no te olvides de Faro!