Fuseta

Fuseta (o Fuzeta) es un pueblo de pescadores ubicado junto a las lagunas del Parque Natural Ria Formosa, en el este del Algarve. 

La ciudad tiene alrededor de 2.000 residentes permanentes y da la bienvenida a la mayoría de sus visitantes durante la temporada de verano.

Fuseta tiene una muy buena conexión de transporte público con el resto del Algarve. Hay un servicio de autobús regular y un tren que conecta Fuseta con Faro y Vila Real de Santo António. Si bien la pesca sigue siendo una parte importante de la economía de Fuseta, el turismo está comenzando a crecer lentamente en la región, principalmente debido a sus recónditas playas y sus campings.

El puerto de Fuseta está repleto de coloridos barcos de pesca y ferrys que parten hacia Ilha da Armona, una de las cinco islas de arena del Parque Natural de Ria Formosa. A lo largo del puerto hay un hermoso paseo bordeado de cafés y restaurantes que ofrecen pescado y marisco portugués.

También puede dirigirse al mercado en Largo 1º de Maio y comprar pescado fresco directamente a los pescadores locales.

Las playas de Fuseta son una alternativa ideal para aquellos que buscan evitar las concurridas ciudades turísticas del Algarve. Praia da Fuseta-Ria y Praia da Fuseta-Mar son las principales playas de Fuseta.

La Praia da Fuseta-Ria, también conocida como Praia dos Tesos, es la playa más cercana al centro y se puede llegar fácilmente a pie. Esta pequeña playa es una de las favoritas entre las familias, ya que proporciona aguas muy tranquilas y cálidas. Durante la marea baja, puedes caminar por los estuarios y observar la fauna local de cerca, incluyendo aves limícolas, cangrejos y bivalvos.

La Praia da Fuseta-Mar, por otro lado, está orientada hacia el Atlántico, por lo que el agua es un poco más fría allí. La playa se encuentra en el lado este de Ilha da Armona, extendiéndose por más de 4 kilómetros.

Es posible nadar hasta Praia da Fuseta-Mar, pero la mejor forma de llegar es tomando el ferry desde Fuseta, que tarda unos 10 minutos. Hay un operador de deportes acuáticos en la playa donde puedes alquilar diferentes equipos deportivos, como canoas, tablas de paddlesurf y tablas de surf.

Si te diriges más hacia el este de Ilha da Armona, a pie o en bote privado, te encontrarás con el tramo de arena desierta de Barra da Fuseta, donde podrás disfrutar de sus piscinas naturales durante la marea baja.

Uno de los principales eventos en Fuseta es el mercadillo local, que se celebra el segundo domingo de cada mes junto al camping de Fuseta y es un excelente lugar para buscar gangas.

Explora esta región siguiendo nuestro Tour de 2 días por Olhão. También puedes leer más información sobre las islas y playas de Olhão, y los pueblos de Olhão y Moncarapacho.