Tu guía para surfear en el Algarve

La costa del Algarve es un paraíso para los surfistas, y este deporte de aventura ha sido uno de los principales atractivos de la hermosa región del sur de Portugal. El Océano Atlántico ofrece olas a lo largo de la costa, pero los mejores lugares para surfear en el Algarve son, sin duda, las costas oeste y suroeste.

Las áreas con condiciones más propicias para el surf son Sagres, la ciudad más occidental del Algarve, y la Costa Vicentina, un parque nacional a lo largo de la costa oeste de la región. De hecho, la costa oeste de Portugal tiene algunas de las olas más grandes del mundo, con el récord mundial de la ola más grande surgida en varias ocasiones en la ciudad de Nazare.

La costa central del Algarve, donde encontrará los pueblos y resorts de playa más populares, ofrece olas más pequeñas, pero aún puede ser un buen lugar para los surfistas principiantes si las condiciones son las adecuadas.

Si usted es un surfista experimentado o simplemente se está mojando, el Algarve es el lugar perfecto para atrapar algunas olas. Esta guía de surf lo ayudará a determinar cuándo planificar su viaje y dónde ir. ¡Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber sobre el surf en el Algarve!



Los mejores lugares para surfear en el Algarve

Tanto Sagres como Costa Vicentina albergan playas increíbles que proporcionan olas perfectas para surfear. Muchas de estas playas tienen una tienda de surf en la playa, por lo que puede comprar o alquilar una tabla de surf y un traje de neopreno si no trajo la suya.

Para opciones alrededor del área de Sagres, pruebe Playa de Zavial ,Playa de Tonel y Playa de Beliche .Playa de Tonel se encuentra a poca distancia de la ciudad de Sagres, por lo que es muy accesible, mientras que Playa de Beliche está rodeada de impresionantes acantilados que se suman a la experiencia del surf.

Justo al norte de Sagres a lo largo de la costa occidental, encontrarás las playas vecinas Playa Cordoama y Playa de Castelejo. Es mejor surfear con un instructor en estas playas, ya que hay rocas ocultas en el agua que pueden ser peligrosas si no está familiarizado con el área.

Para más surf, dirígete a la Costa Vicentina más arriba en la costa occidental. Algunas de las mejores playas aquí incluyen Playa de Amada, que es uno de los lugares de surf más populares en el Algarve, y Playa de Monte Clérigo , que tiende a ser un poco más tranquila que algunas de las otras playas de la zona. Playa de Bordeira y Playa de Arrifana son otras dos playas occidentales con olas ideales para surfear.

Si desea explorar más de la escarpada región occidental, también puede unirse a un recorrido para experimentar aventuras tanto en tierra como en mar alrededor de la ciudad de Sagres.

Para los principiantes que prefieren quedarse a lo largo de la costa central, todavía es posible surfear, aunque las olas y el oleaje serán más pequeños que los de la costa occidental. Dependiendo de dónde se aloja, algunos buenos lugares para practicar surf son Playa de Rocha, Playa de Faro y Falesia Vilamoura.



Aprendiendo a surfear en el Algarve

Si siempre has querido aprender a surfear o tener algo de experiencia pero quieres perfeccionar tus habilidades antes de hacerlo sólo, puedes aprovechar las numerosas escuelas de surf que el Algarve tiene para ofrecer.

Tomar clases de surf es importante antes de comenzar. Es esencial aprender la técnica adecuada, así como consejos de seguridad de surf de instructores de surf capacitados. La mayoría de las escuelas están ubicadas en el oeste del Algarve, alrededor de las ciudades de Lagos y Sagres, ya que estas áreas tienen las condiciones ideales para surfear.

Dependiendo de tus objetivos, puedes tomar algunas lecciones de surf individuales, o puedes inscribirte en un campamento de surf que te enseñará los conceptos básicos del surf en el transcurso de varios días. Algunas de las mejores escuelas de surf en Sagres incluyen Algarve Surf School y Wavy Surf Camp. Si se hospedará en la costa central, otra opción es Future Surfing School , ubicada en Playa de Rocha, Portimao.



Cómo llegar allá

El aeropuerto que da servicio al Algarve se encuentra en la ciudad capital de Faro, que está a aproximadamente una hora y media de Sagres. Desde Lisboa, el viaje dura aproximadamente dos horas y media. La forma más fácil de moverse por el Algarve es en automóvil, especialmente si visitará varias playas. Solo querrás asegurarte de que el vehículo que elijas pueda acomodar tu tabla de surf.

Si decide no alquilar un automóvil, es posible llegar desde el aeropuerto de Faro en transporte público, pero tendrá que cambiar en Lagos y tomar otro autobús para ir más al oeste a Sagres. Si se inscribe en una escuela de surf, no tendrá que preocuparse por el transporte a las playas, ya que la mayoría de las escuelas proporcionarán transporte a diferentes playas dependiendo de cuáles tengan el mejor oleaje en un día determinado.



Cuando ir a surfear en el Algarve

Una de las mayores ventajas del Algarve es su clima agradable durante todo el año, lo que significa que es un excelente lugar para surfear independientemente de la temporada. Durante la temporada baja, vencerás a las multitudes de verano, así como a los precios de temporada alta, con vuelos, alojamiento y escuelas de surf que ofrecen tarifas con descuento. El invierno también trae grandes olas, lo que lo convierte en la temporada ideal para los surfistas experimentados.


Lugares de surf en el AlgarveLugares de surf en el Algarve

La región de Algarve en Portugal es un destino de vacaciones idílico , ya sea que esté planeando un viaje de surf aventurero o unas relajantes vacaciones en la playa. Es el hogar de algunos de los mejores lugares para surfear en el mundo, con olas garantizadas y clima soleado durante la mayor parte del año.

¡Con esta guía, seguramente aprovecharán al máximo tu tiempo de surf en el Algarve y disfrutarás de todo lo que las playas de Portugal tienen para ofrecer!

Conócenos

En nuestra oficina

Pregúntanos

Hacer una solicitud