Cosas que hacer en el Algarve

Cosas que hacer en el Algarve. A medida que aumenta el número de turistas que visitan Portugal cada año, la región del sur del Algarve se está convirtiendo en un destino turístico cada vez más popular. Con temperaturas promedio de alrededor de 74 ° F (24 ° C) en verano y 54 ° F (12 ° C) en invierno, el Algarve es ideal para visitar en cualquier época del año.

Esta región del sudoeste de Europa, a poco menos de 3 horas de Lisboa, es más conocida por su costa virgen, hermosas playas (o praias) y campos de golf, pero hay muchos otros lugares para visitar y actividades para disfrutar. bien. Desde pueblos encantadores e históricos como Sagres, Portimao y la ciudad capital, Faro, hasta restaurantes de renombre mundial y abundantes deportes acuáticos, el Algarve realmente tiene algo para todos.

Ya sea que viaje solo, en una escapada romántica o de vacaciones con toda la familia, estas son algunas de las mejores cosas para hacer durante un viaje al Algarve.


Toma el sol en las icónicas playas de Portugal

Portugal es el hogar de algunas de las playas más bellas del mundo, incluida la impresionante Praia da Marinha con impresionantes formaciones rocosas características de la costa del Algarve. Incluso si no eres de los que pasan horas relajándose en la playa, puedes caminar por la cima de los acantilados y disfrutar de las espectaculares vistas.

Otra playa digna de mención es la Playa da Rocha en la ciudad de Portimao. Praia de Rocha es más grande y accesible que algunas de las otras playas del Algarve y es perfecta para disfrutar de un día de natación y tomar el sol. Es el hogar de varios resorts de lujo y tiene un ambiente animado con bares, restaurantes y diversas actividades acuáticas cercanas, como buceo y snorkel.

Praia de Rocha es una de las playas más populares para los visitantes en el verano, por lo que si prefiere vencer a las multitudes, es mejor visitarla durante la temporada baja o elegir una de las playas más pequeñas del Algarve, como Playa de Marinha. , mencionados anteriormente,Playa da Arrifana, Playa de Amoreira y Playa de Luz.



Explora la cueva de Benagil

A solo 10 minutos en coche de la Playa de Marinha se encuentra la cueva marina de Benagil. Es un hito natural notable y una de las cuevas marinas más emblemáticas de Portugal, formando una estructura de cúpula única con una claraboya que ilumina su interior. ¡Esta es una visita imperdible durante un viaje al Algarve! Es especialmente fácil visitarlo junto con otras cuevas a lo largo de la costa en uno de los muchos viajes en barco que se ofrecen en toda la región. Después de su tiempo en la cueva, considere explorar las ciudades cercanas de Carvoeiro y Portimao para obtener vistas más hermosas y el encanto portugués



Descubre la costa oeste del Algarve

La ciudad de Sagres en la costa occidental del Algarve presenta un lado más accidentado de esta impresionante región. Es extremadamente popular para surfear en el Océano Atlántico y es el hogar de Cabo de São Vicente, la parte más al sudoeste de Europa y que alguna vez se consideró el borde del mundo.

Alquilar un automóvil es ideal en esta parte de la región, ya que puede ser difícil moverse en Sagres a pie o en transporte público. También puede unirse a un recorrido organizado para un viaje lleno de aventura y actividades por el oeste del Algarve.



Paseo en globo aerostático

Un paseo en globo aerostático es una experiencia memorable que brinda una perspectiva única de su entorno. ¿Qué mejor lugar para tomar un vuelo pausado que el anterior Algarve? Los paseos en globo aerostático son perfectos para una velada romántica o para aquellos que disfrutan de actividades aéreas pero buscan algo más relajado que parapente o paracaidismo.



Haga un viaje en barco a la isla de Tavira.

Si se encuentra en Tavira, un pequeño pueblo a unos 30 minutos de Faro, tome el corto paseo en bote hacia la isla de Tavira. La isla, que forma parte del Parque Natural de Ria Formosa, se encuentra justo al sur de la ciudad frente a la costa este y ofrece increíbles playas y restaurantes. El ferry sale desde Tavira durante todo el año, por lo que es posible visitarlo independientemente de cuándo viaje. Para una estancia más larga en Tavira, también puede explorar las numerosas iglesias históricas de la ciudad, así como el Castillo de Tavira, o hacer una excursión de un día a la cercana ciudad de Santa Luzia.



Comer en un restaurante con estrellas Michelin

El Algarve se ha hecho un nombre como destino gastronómico, con excelentes opciones que van desde la comida tradicional portuguesa hasta la alta cocina innovadora con influencias internacionales. ¡No te olvides de probar la tarta de crema nacional, pasteis de nata, durante tu viaje! Y si disfruta de una excelente comida y exquisita comida, asegúrese de hacer una reserva en uno de los 8 restaurantes con estrellas Michelin de la región.

No importa cuáles sean sus gustos o la ciudad en la que se hospede, seguramente habrá una opción adecuada. Entre las opciones están São Gabriel en Almancil, el restaurante Henrique Leis en Loulé y el restaurante Willies en Vilamoura. Para una experiencia guiada y la oportunidad de probar múltiples restaurante con estrellas Michelin echa un vistazo a nuestra experiencia gastronómica Michelin.



Admira los acantilados de Ponta da Piedade

Ponta da Piedade, ubicada en Lagos, es otra formación extraordinaria de piedra caliza que incluye acantilados, grutas y arcos. Puedes apreciar su belleza tanto desde la tierra como desde el mar, ya sea contemplando la vista desde la cima de los acantilados o descendiendo al nivel del mar y tomando un paseo en bote. Las formaciones rocosas doradas son impresionantes sin importar dónde se encuentre, pero un bote le permitirá explorar la costa y todas las diferentes cuevas y arcos marinos, ¡lo cual es muy recomendable!



Tener un día familiar en el parque acuático

El Algarve también tiene numerosos parques acuáticos, que son geniales si viajas con niños o buscas una descarga de adrenalina. Los mejores parques acuáticos de la región incluyen Aqualand en Alcantarilha, Slide & Splash en Lagoa y Aquashow Park en Vilamoura. Si prefiere más una experiencia de parque temático, no querrá perderse Zoomarine . Este parque presenta espectáculos en vivo con animales marinos y un programa de delfines durante el cual tendrás la oportunidad de aprender acerca de los delfines de manera cercana y personal mientras interactúas con ellos en el agua. Para más diversión familiar, diríjase al Family Golf Park en la ciudad de Vilamoura, a menos de 10 minutos del parque Aquashow.



Escape a las montañas en la Serra de Monchique

Para un cambio de escenario, aléjese de la playa y la costa hacia la ciudad de Monchique, en el centro del Algarve. Esta área es conocida por su exuberante vegetación y su enfoque en la relajación. Como tal, es un destino popular para retiros de spa y bienestar . La Serra de Monchique, la cordillera homónima de la región, es perfecta para una escapada relajante y hermosos paseos por la naturaleza.



Experimenta la vida nocturna en Albufeira

Albufeira, a unos 40 minutos del aeropuerto de Faro, es una de las ciudades más grandes del Algarve y alberga algunos de sus mejores locales nocturnos. El área más concentrada de bares y clubes es Montechoro Strip, que incluye varios pubs y clubes irlandeses como Kiss, el club nocturno más antiguo de Albufeira y el exclusivo Le Club. Sin embargo, hay muchos otros bares y locales de espectáculos en vivo en todo el centro de la ciudad, por lo que nunca tendrá que ir muy lejos para encontrar una fiesta, y el clima del Algarve es ideal para disfrutar de una bebida al aire libre en una de las muchas terrazas y patios.



Acampe en el aire libre escénico del Algarve

Si prefieres una tienda de campaña o autocaravana a un hotel, has venido al lugar correcto. Acampar es extremadamente popular en el Algarve, y es muy fácil de hacer, ya que hay varios campings a lo largo de la costa y en las montañas para estacionar vehículos durante la noche. Las impresionantes vistas naturales y el agradable clima durante todo el año del Algarve lo hacen ideal para un viaje de campamento de aventura.


El Algarve está lleno de maravillas naturales y actividades divertidas que seguramente harán que su viaje sea inolvidable, sin importar cómo decidas gastarlo. Iberian Escapes ha reunido varios paquetes de vacaciones para que planificar su viaje sea aún más fácil e inspirador. ¡Contáctenos en cualquier momento para asistencia personalizada y recomendaciones!