Las playas de Vila Real de Santo António

Desde el borde del río Guadiana hasta Manta Rota, hay un largo tramo de playas en Vila Real de Santo António. Famosas por sus aguas cálidas, las playas están respaldadas por dunas de arena bajas y un gran bosque de pinos, conocido como Mata Nacional das Dunas de Vila Real de Santo António.

La primera playa de la costa este del Algarve es Praia de Santo António. La playa se encuentra justo al otro lado de la frontera con España y es muy popular entre los turistas portugueses y españoles. Praia de Santo António es la playa más cercana al mar Mediterráneo por lo que tiene las aguas más cálidas del Algarve. La arena es suave y se extiende hasta donde alcanza la vista, por lo que es la opción perfecta para largas caminatas en la playa. Si miras detenidamente, podrás ver camaleones camuflados entre las áreas de pinos.

Hay un camino ecológico que conduce a la Praia de Santo António llamado "Caminho dos Três Pauzinhos", reservado para peatones, bicicletas y un tren turístico que opera durante el verano. El trayecto en tren dura unos 40 minutos y tiene parada frente al Clube de Ténis en Avenida Ministro Duarte Pacheco y el departamento de bomberos, cerca de la rotonda del LIDL antes de llegar a la playa.

Praia de Monte Gordo se encuentra un poco más abajo y tiene las mismas aguas cálidas que la Praia de Santo António. Durante la marea baja, es posible adentrarse hasta 30m en la zona del mar, permitiendo a los bañistas recolectar las almejas enterradas en la arena.

Detrás de la playa hay un paseo bordeado por una serie de bares, cafeterías y restaurantes. Monte Gordo fue famoso por su industria pesquera, y todavía se pueden encontrar muchos barcos de pesca que descansan en el lado oeste de esta playa.

Los pescadores solían vender sus capturas del día en Praia da Lota. Hoy en día, la playa prospera principalmente gracias al turismo, dando la bienvenida a una multitud de bañistas todos los veranos. Para llegar a Praia da Lota, simplemente sigue la larga pasarela de madera que parte del parking.

En el pueblo de Manta Rota encontrarás Praia da Manta Rota, que se extiende por más de 10km. Praia da Manta Rota es una gran opción para familias, ya que ofrece muchas instalaciones, incluyendo un servicio de socorristas, restaurantes, duchas y aseos. Desde esta playa, puedes caminar hasta el Parque Natural de Ria Formosa, el hogar de una gran variedad de aves migratorias y especies silvestres.

Explore esta región siguiendo nuestro tour por Vila Real de Santo António. Lea también sobre las ciudades de Vila Real de Santo António y Monte Gordo.