las playas de vila do Bispo

Las playas de Vila do Bispo: salvajes y desiertas

Playas salvajes y desiertas te esperan en la encantadora costa de Vila do Bispo.

Extendiéndose a lo largo del sur y el oeste del Algarve, las playas forman parte de la Costa Vicentina, el tramo costero protegido más grande de Portugal y un paraíso para los surfistas.

La costa sur se extiende hasta Cabo São Vicente y está llena de calas y bahías que ayudan a proteger las playas de los vientos del oeste. Esta zona de la costa incluye las playas de Burgau, Cabanas Velhas, Boca do Rio, Salema, Figueira, Furnas, Zavial, Ingrina, Barranco, Martinhal, Mareta, Tonel y Beliche.

Las playas continúan hacia el lado oeste con Praia do Telheiro, Praia da Ponta Ruiva, Praia do Castelejo, Praia da Cordoama, Praia da Barriga y finalizan en Praia da Murração.

Escondida entre acantilados, se encuentra Praia do Burgau, la primera playa en la costa de Vila do Bispo. La playa es la principal atracción de la relajante ciudad de Burgau. Cuando sube la marea, este tramo arenoso generalmente desaparece, así que asegúrate de consultar las tablas de mareas antes de visitarla.

Continuando hacia el oeste encontramos Praia das Cabanas Velhas y Praia Boca do Rio. En medio de ellas se halla el Fuerte de Almádena, un lugar fantástico para admirar las vistas de la costa.

Praia das Cabanas Velhas rara vez es visitada por los turistas y se utiliza principalmente para la pesca. Praia da Boca do Rio recibe algunos visitantes más, y con un poco de suerte podrás ver nutrias nadando en el río que converge con la playa. En el lado oeste de Boca do Rio se encuentran también las ruinas de una antigua villa romana, con restos de frescos, balnearios y una fábrica de salazón de pescado.

A continuación encontramos Praia da Salema, el lugar perfecto para contemplar los barcos volver después de pescar y probar sus capturas frescas en alguno de los restaurantes locales. 

Desde Praia da Salema puedes seguir el camino a través de un pequeño valle envuelto por colinas verdes y zonas rocosas que conduce hacia Praia da Figueira. Esta playa es muy tranquila ya que no hay coches en la zona: el estacionamiento más cercano se encuentra a 500m de la playa. 

Praia do Zavial es una de las playas más populares para surfear en Vila do Bispo. La playa está respaldada por un pequeño bosque de eucaliptos, frecuentemente usado para acampar. En el lado este hay otra pequeña playa llamada Praia das Furnas, que toma su nombre de las grutas ubicadas entre los acantilados.

Para bucear, la mejor opción es Praia da Ingrina, una pequeña zona de la bahía con aguas tranquilas y hermosas formaciones rocosas.

Las playas de Sagres son igualmente hermosas. En primer lugar, Praia do Barranco y su impresionante valle salpicado de matorrales de enebro. A continuación, Praia do Martinhal, que es ideal para practicar windsurf y buceo gracias a los persistentes vientos del norte y las cuevas submarinas situadas a lo largo de la playa. También es un buen lugar para bucear Praia da Mareta, una pequeña ensenada rodeada por altos acantilados que protegen la playa de los vientos.

Cerca de la Fortaleza de Sagres se ubica Praia do Tonel. La playa se encuentra dentro de una Reserva de la Biodiversidad, por lo que está prohibido recolectar plantas. Finalmente, al final de la costa sur, se halla Praia do Beliche con sus llamativas formaciones rocosas.

Pasado Cabo São Vicente encontrarás la playa medio desierta de Telheiro. La playa tiene un acceso algo difícil, por lo que incluso en el verano no hay muchos visitantes.

Praia da Ponta Ruiva está ubicada más al norte, y lleva el nombre de la enorme roca rojiza situada en el lado sur de la playa. El camino de las playas continua hacia Praia do Castelejo, desde donde es posible llegar hasta las playas cercanas de Cordoama y Barriga cuando la marea está baja.

Praia da Cordoama es la playa más grande de la costa oeste de Vila do Bispo. La playa es muy frecuentada por surfistas y amantes del parapente gracias a la calidad de las olas y las espectaculares vistas desde lo alto del acantilado.

Praia da Barriga es mucho más pequeña y es mejor visitarla con marea baja ya que la zona de arena se estrecha significativamente durante la marea alta. La playa está protegida por acantilados negros que ofrecen un bello contraste con la arena dorada.

La última playa de Vila do Bispo es Praia da Murração, conocida como la joya de la Costa Vicentina debido a su belleza natural virgen. La playa no tiene ningún tipo de instalaciones y también es de difícil acceso, por lo que es una opción popular para practicar el naturismo.

Explora esta región siguiendo nuestro Tour de 2 Días por Vila do Bispo. También puedes leer más información sobre las ciudades de Vila do BispoBurgau y Sagres.

Conócenos

En nuestra oficina

Pregúntanos

Hacer una solicitud