vila do bispo

Vila do Bispo: playas vírgenes y pueblos remotos

Hogar de playas vírgenes y pueblos remotos, Vila do Bispo es la joya del Algarve occidental.

La costa de Vila do Bispo forma parte del Parque Natural Costa Vicentina, que es una de las áreas protegidas más grandes de Portugal, extendiéndose a lo largo de 100km por la costa, desde el Algarve hasta el Alentejo.

La Costa Vicentina no solo está bendecida con un increíble paisaje de playas, sino que también está llena de senderos en los acantilados ideales para practicar senderismo y ciclismo.

Las playas de Vila do Bispo se encuentran entre las más remotas del Algarve y muchas de ellas siguen intactas de turismo. La costa sur se extiende hasta el Cabo São Vicente y cuenta con varias bahías tranquilas y calas protegidas, mientras que la costa oeste es famosa por sus acantilados azotados por el viento.

Surfistas de todo el mundo vienen a Vila do Bispo para atrapar las feroces olas del Atlántico e incluso si no eres un profesional, hay varias escuelas en la zona donde puedes aprender a surfear, especialmente en Sagres. Además del surf, puedes encontrar muchas personas practicando parapente en los acantilados de Vila do Bispo.

La ciudad en sí está repleta de casas tradicionales del Algarve y se encuentra alrededor de la iglesia principal de Vila do Bispo, la Igreja de Nossa Senhora da Conceição.

Una de las características más interesantes de Vila do Bispo son sus monumentos megalíticos. Estas rocas se conocen como menhires y han estado aquí durante al menos 6.000 años, ya que datan de la prehistoria. Los mejores ejemplos de menhires en Vila do Bispo son el Menir do Padrão y el Monte dos Amantes.

Como región, Vila do Bispo está llena de impresionantes pueblos costeros que vale la pena explorar. Burgau, por ejemplo, con sus casas encaladas agrupadas en un acantilado, el pueblo pesquero de Salema, con sus impresionantes vistas de la playa, y Sagres, que es probablemente la ciudad más visitada en la costa oeste gracias al famoso Cabo São Vicente, el más punto del sudoeste de la Europa continental.

Los restaurantes de Vila do Bispo ofrecen una gran variedad de pescado fresco durante todo el año y, durante la temporada de caza, entre octubre y diciembre, también se pueden encontrar platos de jabalí, perdiz y liebre en el menú.

Sin embargo, Vila do Bispo es principalmente famosa por el percebe, conocido localmente como "perceve”. Hay incluso un festival dedicado a este marisco que se celebra cada año en septiembre.

Explora esta región siguiendo nuestro Tour de 2 Días por Vila do Bispo. También puedes leer más información sobre las playas de Vila do Bispo y las ciudades de Burgau y Sagres.

Conócenos

En nuestra oficina

Pregúntanos

Hacer una solicitud

Volver a la página principal