Por qué deberías utilizar una agencia de viajes en 2023

Gracias a internet y a los buscadores de reservas, la industria de los viajes ha cambiado radicalmente. Planear un viaje por uno mismo es relativamente fácil y algo común hoy día. Sin embargo, hacerlo todo uno mismo puede conllevar una serie de riesgos.

Aunque los sitios de reservas pueden ser útiles para encontrar vuelos y hoteles baratos, no suelen funcionar bien a la hora de organizar algo más grande.

Piénsalo, ¿Cómo sabes si de verdad un hotel de lujo es lo lujoso que dice ser? ¿Puedes confiar en las reseñas de los usuarios en internet? Quizás ese precio tan barato sea demasiado bueno como para ser cierto.

Si estás buscando una experiencia única, un plan específico, o simplemente no quieres sorpresas desagradables, una agencia de viajes o un agente pueden ayudarte a planear y reservar tu escapada con las garantías de que disfrutarás de lo que has contratado sin preocupaciones.

Organizar un viaje por uno mismo tiene sus motivos, pero si de verdad quieres una experiencia ajustada al viajero, sin estrés ni preocupaciones, una agencia de viajes es la mejor opción.

¿Por qué usar una agencia de viajes? Aquí tienes algunas razones:


Una buena agencia de viajes es transparente

Ciertamente, no todas las agencias son iguales, pero la mayoría te darán de una forma u otra lo que estás buscando. 

Las mejores agencias serán directas y transparentes con el precio de sus paquetes de viajes, mostrándote exactamente lo que incluyen. Reservar un viaje por uno mismo puede llevar a recargos o costes inesperados. Y lo que es peor, si reservas un viaje por ti mismo, no podrás recuperar tu dinero si algo sale mal.

La gente suele pensar que hacer un viaje con una agencia será mucho más caro, y en ocasiones, solo sube un poco de precio. Pero, además, organizar todo mediante una agencia puede darte acceso a extras que no podrías reservar por ti mismo y con la garantía de que no los puedes encontrar de manera particular o con otra agencia o servicio de viajes.

Muchas agencias son miembros oficiales de organizaciones de viajes como la ABTOT. Esto significa que estas agencias poseen un nivel de responsabilidad empresarial del que carecen los sitios de reservas online.

Antes de reservar, visita el sitio web de la agencia de viajes para ver si son miembros de alguna de estas organizaciones. Si lo son, sabrás que estás protegido a nivel financiero y puedes confiar tu dinero con ellos.

Recuerda, al contrario que las webs sin nombre o sin imagen, una agencia de viajes necesita de la confianza y el apoyo de sus clientes para sobrevivir. Es de su mayor interés estar pendientes de usted, sus necesidades, y garantizar su dinero.


Las agencias de viajes planean tu viaje de la manera más adecuada

Esto es toda una ventaja hoy día. Entre el trabajo, familia, y obligaciones sociales, es difícil encontrar el tiempo para preparar tu próximo destino.

Algunas personas disfrutan de buscar y reservar un vuelo y hotel, mientras que otras prefieren tener un itinerario más seguro.

No importa tu forma de viajar, por libre o estructurada, un consultor de viajes puede ayudar.

Algunas agencias de viajes trabajan en nichos de mercado específicos o en lugares concretos. Iberian Escapes, por ejemplo, ofrece lujosos paquetes de viajes en la Península Ibérica. Así que, si estás buscando unas vacaciones en Portugal o España, puedes confiar en que ellos serán expertos en la región.

Estos profesionales saben que es lo que vale la pena visitar, cuáles son las últimas tendencias, ofrecerte consejos que mejoren tu experiencia e incluso descubrirte lugares pocos conocidos que hagan tu experiencia incluso más especial.

En vez de tener que investigar sobre la ciudad que te gustaría visitar, una agencia de viaje hará todo el trabajo por ti. Pueden ayudarte a montar un paquete de viaje personalizado con facilidad. Solo con escuchar lo que quieres para tus vacaciones, te indicará las mejores opciones y crearán el paquete perfecto para TI.


Las agencias eliminan preocupacione y estrés

Las agencias trabajan para tu viaje más fácil y si algo no va de acuerdo con lo esperado, trabajarán por tu parte para solucionarlo.

Una agencia reputada estará atenta a todos los detalles. Organizarán la recogida en el aeropuerto y transporte hasta el hotel, se ocuparán de las reservas, seguro y tiques que necesites, ayudándote a ahorrar dinero.

Las agencias tienen su negocio entorno a tu satisfacción. Son también amantes de los viajes y suelen tener experiencias de primera mano de los lugares a los que quieres ir. Iberian Scapes se encuentra en Vilamoura, y pueden darte recomendaciones de donde alojarte en la región del Algarve (o Portugal en general) de su propia experiencia. Este nivel de confianza es difícil de encontrar cuando organizas el viaje por ti mismo.

Si tienes preguntas o consultas sobre tu escapada, una buena agencia te dará las respuestas que necesites.

En una encuesta llevada a cabo por Vamoos, el 54% de los viajes organizados por los propios viajeros consideran que el estar seguros de tener organizado todo lo que necesitan es el mayor estrés de viajar. El 30% piensan que hay un beneficio en tener a alguien que te cubra si ocurre algún problema.

Las agencias de viajes suelen ofrecerte un detallado itinerario de viaje que incluye una lista de cosas que preparar además de la información de contacto de tu agente de viajes en caso de necesitar ayuda, quitándote de preocupaciones y estrés.


Las agencias de viajes tienen contactos

La gente tiende a asumir que gastarán más dinero si reservan mediante una agencia. Algunas veces es cierto, y otras no.

Las agencias tienen contactos en la industria con los que conseguir mejores precios. Quizás tienen relaciones con un hotel o tienen acceso a precios especiales o coches de alquiler.

Estos contactos y los descuentos que ofrecen son la columna vertebral de las agencias. Puede que estas ofertas no bajen necesariamente el precio total, pero sí que añadirás más valor a tu dinero.

En vez de hospedarte en la habitación más pequeña de un hotel de lujo, quizás una agencia pueda conseguirte un apartamento completo por el mismo precio.

¿Quieres probar ese restaurante de moda del que todo el mundo habla? Una agencia puede que tenga los contactos adecuados para conseguirte una mesa.

¿Por qué dejar una experiencia de ensueño al azar? Las agencias de viajes pueden ahorrarte tiempo y dinero con sus conocimientos y conexiones. Confía en ellos, seguro que valdrá la pena.


Las agencian conocen cosas que tú no sabes

Cuando nunca has estado en un país o ciudad antes, es difícil saber que esperar.

Por supuesto, puedes leer reseñas de lugares concretos y conseguir un mapa para ver las distancias, pero esas referencias no siempre muestran todo el conjunto.

Quizás reservas un hotel porque está cerca de la playa. Pero quizás no sepas que ese lugar es un barrio peligroso o que no se puede ir andando desde el hotel hasta la playa y necesitas, por alguna razón, usar un transporte público o tomar un largo desvío. Una agencia puede conocer todo esto y reservarte un hotel en una mejor localización.

Las agencias también conocen los periodos de más ocupación y pueden aconsejarte de cuando reservar. Si tu viaje es durante un periodo muy concurrido, te pueden asesorar para evitar aglomeraciones o consejos para mejorar tu experiencia.

Examina las webs de las agencias. Las agencias de más confianza y seguras compartirán parte de su conocimiento en forma de entradas de blog o libro electrónico. Quieren que te entren ganas de conocer el lugar y entender el valor del paquete que ellos te ofrecen.

Mostrándote su conocimiento general o específico sobre la región, demuestran que saben de lo que hablan. Verás así que estás en buenas manos para organizar tu viaje.

Quizás sabes manejarte en la cocina y conozcas un truco o dos, pero eso no quiere decir que sepas cocinar a la perfección un solomillo Wellington en el primer intento. De hecho, la gente suele estar dispuesta a pagar el precio más alto en un restaurante para que unos profesionales se lo preparen.

De forma similar, solo porque conozcas como moverte en internet o buscar en Google, no quiere decir que puedas organizar las vacaciones perfectas. Una agencia de viajes puede que no sea capaz de igualar las super ofertas de buscadores online, pero te pueden asegurar que pasarás las vacaciones que realmente quieres y mereces.

Si estás listo para reservar unas vacaciones en Portugal o en España, puedes ojear nuestros paquetes de viajes o llamarnos y trabajaremos contigo para crear tu escapada ideal.