casa-dos-sonhos-last-remaining-weeks.jpg.png

9 cosas aventureras para hacer en las Azores

Las Azores son verdaderas islas paradisíacas, con abundancia de actividades salvajes y aventureras para explorar. Ya sea en tierra o en el agua ¡nunca te aburrirás!

Dependiendo de la isla que decida visitar, aquí hay una pequeña muestra de algunas de las actividades divertidas y aventureras que se pueden hacer en los Azores.


Observación de ballenas

¡Seamos realistas, ningún viaje a una isla paradisiaca estaría completo sin la posibilidad de ver ballenas y delfines!

Las Azores fueron hogar de una próspera industria ballenera. Más de 25 especies de ballenas y delfines viven o migran a las aguas del Atlántico que rodean estas islas, lo que brinda una oportunidad perfecta para ver algo espectacular.


Puede encontrar recorridos de avistamientos de ballenas en casi todos los puertos de las Azores, pero lo que verá dependerá de la temporada de su visita. En los meses de verano podrá ver cachalotes. En primavera, hay muchas posibilidades de ver ballenas sei y aletas e incluso captar una increíble ballena azul.


Nadar con delfines

Cualquiera puede entrar a una piscina y nadar con delfines en cautiverio, pero ¿cuántas personas pueden decir que han nadado con delfines en su hábitat natural?

En Sao Miguel, puedes elegir una aventura que te verá en el Atlántico de cerca y personalmente con delfines. Los biólogos marinos locales le ayudarán a determinar qué especies de cetáceos tendrá posibilidades de ver y le enseñarán como nadar de manera responsable.



Senderismo en Sete Cidades

Lagoa das Sete Cidades es un lago gemelo que ha sido formado en un cráter volcánico. En lo alto del borde del cráter está el mirador Vista do Rei, donde podrá ver ambos lagos, el verde y el azul, así como la increíble flora y fauna del Valle de Furnas en Sao Miguel.

Esta es una aventura de día completo. Sigue las rutas de senderismo alrededor de los lagos y maravíllate de la hermosa naturaleza que le rodea. Confíe en nosotros, querrá tomar su tiempo para explorar el paisaje.

Por supuesto, el senderismo en los Azores no se limita a Sete Cidades y Sao Miguel. Casi todas las islas ofrecen una única y emocionante oportunidad de senderismo. Si ir de excursión es algo que te gustaría hacer, ¡no será difícil encontrar un sendero que llame por ti!



Haz Surf de remo

¡Después de caminar en Sete Cidades, puede que estés  buscando otra perspectiva! Si desea salir a lagunas o lagos y ver el cráter de un ángulo diferente,¡intente practicar surf de Remo!

No importa su edad o nivel de experiencia, el surf de Remo es una opción divertida y emocionante. Recorre el lago a tu propio ritmo y no tengas miedo de caer de la tabla, ¡un pequeño baño en el lago es igual de divertido!



Recorrido en Jeep

Para aquellos amantes de la velocidad y la adrenalina, deje a un lado las cosas comunes y reserve un visita guiada en jeep.

Estos recorridos pueden acercarse a las maravillas naturales de las Azores de una manera que sería imposible a pie. Sus guía le llevarán por un viaje salvaje por algunas pendientes increíblemente pronunciadas que le permitirá descubrir algunos escenarios y puntos de vista que le quitarán el aliento.



Bicicleta de  montaña

El ciclismo y el ciclismo de montaña es una buena forma de ver las Azores. 

Renté bicicletas y cree su propia aventura o contrate una empresa turística y siga a un guía de pueblo en pueblo y de isla en isla.

Si planea su propio itinerario podrá explorar a su propio ritmo, parar por postres como un pasteis de nata en un restaurante local, visita viñedos o tomar un paseo por una plantación de té. ¡y no olvide explorar montañas, volcanes , lagos y la costa!

Si elige ir con un guía local ¡olvide las rutas tradicionales de turismo y descubra secretos ocultos que solo los lugareños conocen!



Escalada de rocas

Las erupciones volcánicas en la historia han dejado tras de sí lava endurecida y paredes rocosas de basalto que pueden ser escaladas.

Si usted es un escalador experimentado o totalmente nuevo en la experiencia, habrá escaladores profesionales que le enseñaran las técnicas adecuadas. No solo tendrá una descarga de adrenalina, también obtendrá vistas increíbles de la isla a continuación.

Para aquellos que desean escalar una montaña sin usar equipo especializado, visite el Monte Pico en la Isla Pico. Si bien es el punto más alto de Portugal pero puede ser escalado fácilmente. Todo lo que necesita es un poco de resistencia, un poco de condición física y un poco de voluntad.



Nadar en las piscinas termales

No todas las aventuras son salvajes y locas. Nadar en aguas termales puede ser una experiencia realmente vigorizante.

Sao Miguel posee algunas piscinas y fuentes termales. El agua tibia es generada por 3 complejos volcánicos que pueden ser encontrados en la isla. Estas aguas han sido usadas durante siglos para equilibrar y calmar la mente, permitiendo que uno se sienta en sintonía con el cuerpo y el mundo natural.

Con un alto contenido mineral, estas aguas son buenas para dolencias, así que aprovecha la oportunidad para relajarte y recargar energía. ¿ Con qué frecuencia diría que visitó un spa natural?



Barranquismo

¡El barranquismo es una de las cosas más aventureras para hacer en las Azores!

Después de llegar al punto de partida, tendrás la oportunidad de saltar, deslizarte o hacer rappel al costado de las corrientes que fluyen directamente desde la cima de la montaña. Rodeado por bosques frondoso y hermosas cascadas, es una experiencia como ninguna otra. Y con la posibilidad de nadar en una piscina termal debajo, el barranquismo puede ser una experiencia realmente inolvidable.


El archipiélago de los Azores es un lugar de gran cultura, historia y belleza natural. Pero también es un sitio con mucha diversión y aventura. Para aquellos que buscan unas vacaciones de aventura más activas  ¡los Azores son más que adecuadas!

Para reservar su great adventure in the Azores ¡Contáctanos hoy!