casa-dos-sonhos-last-remaining-weeks.jpg.png

Qué hacer y ver en la isla de Corvo en Azores:
un día de itinerario

En la zona este del archipiélago de las Azores se encuentra la pequeña isla de Corvo. En esta pequeña isla de tan solo 17 kilómetros, habitan alrededor de unas 400 personas adoptando un estilo de vida solitario. Las tradiciones se siguen llevando a cabo, y el dialecto local evoca al portugués medieval.


Si te atrae conocer más de cultura o naturaleza, este lugar será de tu interés. Corvo es una isla popular para la observación de aves, tratándose de una reserva de biosfera registrada por la UNESCO. Aquí también podrás practicar senderismo, disfrutar de las espectaculares vistas, bucear, además de visitar museos e iglesias.

Nuestro itinerario de un día te ayudará a disfrutar la isla al máximo, ya que incluye lugares de recomendación, restaurantes, y alojamientos.



Itinerario

Por la mañana: Caldeirao do Corvo

Ocupando casi toda la zona norte de la isla, el Caldeirao do Corvo es uno de los cráteres más impresionantes de las Azores. Los verdes pastos rodeando la zona así como las lagunas en el centro, convierten el paisaje en un lugar asombroso los días soleados.

Desde aquí, puedes seguir el camino PR2 COR a través del interior del cráter para tener unas mejores vistas de la zona. Este camino circular posee unos 5 km aproximadamente y se toma unas dos horas y media en completarlo.



Por la tarde: Vila do Corvo

Camina por Trilho da Cara do Índio desde Caldeirao durante 4 km y llegarás hasta la Vila do Corvo. Es la única zona antigua de la isla y también el corazón de la vida de la ciudad tanto para gente local como para turistas. Tomate tu tiempo en explorar este pequeño pueblo: pasea a través de sus estrechas calles y observa sus casas antiguas.

Para conocer más sobre los residentes de la isla y sus tradiciones, visita el Ecomuseu en la zona este del pueblo. Para más información sobre la naturaleza y la reserva de biosfera, dirígete al Centro de Interpretación de Aves Selvagens do Corvo. Aquí podrás introducirte en el mundo de la observación de aves y empezar a conocer las diferentes especies de aves migratorias que visitan Corvo. El centro también recoge el molino más antiguo de la isla, el cuál estuvo en funcionamiento hasta los años sesenta.


Avanza por la carretera hasta la costa y descubrirás la Igreja de Nossa Senhora dos Milagres. Merece la pena visitar su interior para observar las coloridas vidrieras de cristal así como sus esculturas centenarias. Después, condúcete hasta el sur de la costa para observar los Moinhos de Vento, un conjunto de molinos de viento de piedra a partir de los que contemplar el océano, un faro y el aeropuerto.


Nuestra parada final es la Praia da Areia. Es la única playa de arena de la isla y es el lugar perfecto para relajarte al final del día. La playa está rodeada de paisajes asombrosos y roca volcánica. Debes tener cuidado si decides nadar ya que en ocasiones se pueden encontrar carabelas portuguesas aquí.



Mapa del tour de la isla de Corvo


Las mejores cosas que hacer si visitas Corvo con niños

Como Corvo es una isla pequeña, es el lugar perfecto para un viaje familiar. Puedes pasear fácilmente alrededor de la isla y si estáis cansados, tenéis la posibilidad de llamar a un taxi. Siempre hay coches esperando cerca del puerto y los habitantes siempre están dispuestos a echar una mano, ya que la colaboración es un factor clave en una comunidad tan pequeña. Las diversas recomendaciones de nuestro itinerario también son un buen plan para hacer con niños.



Dónde comer en Corvo

No hay muchos restaurantes en Corvo, así que puedes traer tu propia comida o probar alguno de estos restaurantes:

  • Caldeirao: Ubicado cerca de la salida del aeropuerto, este lugar es tanto un restaurante como una cafetería. Ofrecen buffet pero también puedes pedir cosas de la carta. En su exterior podrás disfrutar de unas fantásticas vistas al mar


  • BBC Caffé & Lounge: Esta pequeña cafetería en Vila do Corvo sirve platos como hamburguesas, chuletón o francesinas. Es un lugar bastante animado durante el verano.



Dónde alojarse en Corvo

Muchos turistas hacen un viaje de un día a Corvo desde Flores, por lo que no existen muchas opciones de alojamiento aquí. De todas formas, si lo que buscas es experimentar la vida rural de las Azores, puedes elegir uno de estos lugares:

  • Joe & Vera 's Vintage: Ubicado en el centro del pueblo, al lado de la iglesia, esta casa de invitados está en el lugar perfecto para visitar Corvo. Ofrece habitaciones dobles con baño privado, cocina, y una mini-biblioteca. También posee una terraza en la que poder disfrutar de las vistas. El desayuno está incluido


  • Hotel Comodoro: A unos escasos minutos del aeropuerto, esta casa de invitados posee habitaciones equipadas con televisión de pantalla plana y mini frigoríficos. Algunas habitaciones tienen acceso a terrazas con vistas a la montaña y también al mar. Hay una cocina compartida y un comedero, además de salón y recibidor. El desayuno está incluido.



La mejor época del año para visitar Corvo

La forma más sencilla de llegar hasta Corvo es desde la isla de Flores, así que es mejor visitar las dos al mismo tiempo durante los meses de verano. En este momento del año, la temperatura es agradable pero no demasiado calurosa, y suele llover.



Festivales en Corvo

Festas da Nossa Senhora dos Milagres: una de las mejores formas de experimentar este festival a mediados de agosto es pasar la noche en la Vila do Corvo. Sobre el 15 de agosto de cada año, se celebra el festival de Nossa Senhora dos Milagres en el pueblo. Músicos, comida, bebida, ceremonias religiosas, y una subasta de comida conforman la celebración. Fuegos artificiales dan cierre a la fiesta.


Volver a Tours en las Azores