Qué hacer en Oporto

Oporto es una de las ciudades más visitadas del Norte de Portugal y es conocida por ser el lugar de origen del Vino de Oporto. En esta ciudad se juntan monumentos históricos con edificios contemporáneos y estrechas calles que llevan a un paseo al lado del río, rodeado de edificios color pastel y cafeterías exteriores.

Hay muchas cosas que hacer en Oporto, desde visitar museos hasta viajes en barca por el río Duero y recorridos por bodegas del famoso Vino de Oporto.

Vale la pena visitar esta ciudad durante al menos dos días. De esta manera podréis ver las principales atracciones turísticas y explorar sus alrededores, incluyendo las playas cercanas. Con algunos días más también podréis hacer un recorrido por el Valle del Duero.

Esta guía por Oporto incluye un itinerario de qué ver en Oporto en dos días y también cuenta con consejos de dónde comer y dónde alojarse.


Día 1


Mañana en Baixa y Ribeira

Pasad vuestro primer día en Oporto explorando las calles de Baixa y Ribeira. Allí es donde encontraréis la mayoría de los puntos de referencia de la ciudad, como la estación de tren São Bento, la Torre de los Clérigos y Cais da Ribeira.

Empezad en la calle de Santa Catarina e id bajando hasta la orilla del río, pasando por jardines y pequeñas calles repletas de tiendas tradicionales. Después cruzad hacia Vila Nova de Gaia o subid al funicular que os llevará a la catedral, justo a tiempo para la puesta de sol en el Passeio das Virtudes y una visita a la librería Lello.

Seguidnos en nuestro recorrido andando por los históricos barrios de Oporto para no perderos ni un detalle.



Entrad en el Café Majestic

El Café Majestic, fundado durante los años 20, es uno de los cafés más antiguos de Oporto. Actualmente es un sitio muy turístico, pero vale la pena admirar su lujoso interior decorado con el estilo de La Belle Époque. Una vez dentro os sentiréis como si estuvierais en otra época, rodeados de carpintería recubierta en oro, candelabros en el techo y muebles antiguos.  Echad un vistazo y tomaros un café rápido antes de aventuraros alrededor de la ciudad.



Disfrutad de la Ciudad de los Azulejos

Es difícil huir de los brillantes azulejos que adornan los edificios de Oporto. Un minuto estás andando por la calle y al siguiente paras a admirar alguna fachada hipnotizadora cubierta de azulejos azules y blancos. Hay al menos dos sitios en la ciudad que merecen ser cruzados para admirar sus paneles de azulejos: la Igreja de Santo Ildefonso y la estación de tren de São Bento. Santo Ildefonso es una iglesia de estilo barroco que muestra azulejos de arriba abajo que representan la vida del Santo Ildefonso. A diferencia de la iglesia, tendréis que entrar a la estación de tren de São Bento para poder apreciar su belleza al completo. Unos 20.000 azulejos decoran las paredes de esta estación ferroviaria acabada en 1903. Estos azulejos ilustran escenas del pasado de Portugal, desde sus batallas más memorables hasta la historia del transporte.


Otras fachadas dignas de admirar en Oporto son la Capela das Almas y la Igreja do Carmo.



Deambulad por la Praça Da Liberdade

Desde la estación de tren de São Bento podéis seguir hasta la Praça da Liberdade. Se trata de una de las principales plazas de Oporto y antiguamente se trataba de un punto de encuentro para políticos y artistas. La plaza conduce hasta la Avenida dos Aliados, una animada avenida repleta de edificios modernistas, incluyendo el ayuntamiento y varios bancos y restaurantes.



Subid a la Torre de los Clérigos

La icónica Torre de los Clérigos se levanta en medio del centro histórico. Este campanario de 75 metros fue diseñado por el arquitecto italiano Nicolau Nasoni y se trata de uno de los lugares emblemáticos más famosos de la ciudad. Por muy bonito que sea su exterior, el mayor motivo para ir son sus vistas. Subid sus 240 escalones hasta arriba y vuestra recompensa será una vista de toda la ciudad con el río Duero de fondo. Pegada a la torre encontraréis la Iglesia de los Clérigos, otro buen ejemplo de arquitectura barroca atribuida también a Nasoni.



Relajaos en el Jardim Da Cordoaria

A unos pasos de la Torre de los Clérigos encontraréis el Jardim de João Chagas, también conocido como Cordoaria. Este tranquilo jardín data del Siglo XIX, pero lo reformaron en 2001 ya que Oporto fue nominada a Capital Europea de la Cultura. Si paseáis por su interior encontraréis un estanque, bancos de madera, y algunas esculturas hechas por artistas portugueses y españoles. Cerca encontraréis el Centro Portugués de Fotografía, dónde podréis ver cámaras antigua y exhibiciones de fotografía.



Id de compras a la Rua Das Flores

La Rua das Flores es una de las calles que está más de moda de Oporto. Está llena de cafeterías, restaurantes y tiendas tradicionales donde comprar recuerdos locales. Algunas de las mejores tiendas de la zona son Tradições, que ofrece una gran variedad de artículos de corcho, y Claus Porto, que vende jabones con preciosos embalajes vintage.  Mientras caminéis por esta calle aseguraros que miráis arriba para observar los balcones de hierro forjado y sus fachadas históricas, algunas de ellas datan del Siglo XVII. También en esta calle, encontraréis la Ibreja da Misericórdia, una iglesia de estilo barroco diseñada por Nicolau Nasoni.



Comed en el Petisqueira Voltaria

Para comer dirigiros a la Petisqueira Voltaria. Situada en una calle lateral de la Rua Das Flores, este acogedor restaurante sirve una gran variedad de petiscos portugueses. Recomendamos pedir varios platos para compartir y así poder probar diferentes ingredientes. Entre sus especialidades se incluye el bacalao y las galtas de cerdo. Es un restaurante muy pequeño, así que aseguraos de llegar temprano para poder sentaros, o sino podéis reservar una mesa con antelación.


Mapa de las atracciones turísticas de Oporto (mañana)




Explorad el Palacio de la Bolsa – Tarde

Por la tarde podéis seguir vuestro recorrido por Oporto en el Palacio de la Bolsa. Este histórico monumento, que antiguamente era la oficina de la Bolsa de Valores de la ciudad, ofrece mucho más de lo que parece a simple vista. Más allá de su fachada neoclásica, hay una serie de magnificas habitaciones que cautivan a cualquier visitante. Hay el Salão Árabe, con sus paredes de estuco decoradas con motivos dorados y moriscos, y el Pátio das Nações, con su cúpula de cristal decorada con los escudos de varios países. Cada 30 minutos se ofrece una visita guiada del palacio.



Visitad la Igreja De São Francisco

Justo al lado del Palacio de la Bolsa está la Igreja de São Francisco. De entrada, puede parecer una iglesia gótica, pero una vez dentro, descubriréis un increíble interior de estilo barroco. Todo está recubierto con hoja de oro, desde el altar hasta las capillas laterales y sus estatuas. Bajo la iglesia hay las catatumbas con los sepulcros de monjes franciscanos y un osario con cientos de huesos que podréis ver a través de agujeros en el suelo.



Pasead por Cais Da Ribeira

Si hay un sitio en Oporto que encapsula la esencia de la ciudad es Cais da Ribeira. Ribeira es la ribera del río de Oporto, pero también se trata de un barrio histórico. Enmarcada por edificios de color pastel, Cais da Ribeira es la imagen más representativa de Oporto. Mientras caminéis a lo largo de las riberas veréis barcos que salen a hacer recorridos de media hora por la ciudad o que hacen viajes de un día entero al Valle del Duero. Los músicos callejeros suenan de fondo y hay muchas cafeterías y restaurantes con terrazas que se llenan de vida al final de la tarde.


Entre toda esa escena se encuentra el imponente Ponde de Dom Luís I, un puente de metal diseñado en el siglo XIX por un estudiante de Gustave Eiffel. Si solo os quedáis un día en Oporto, podéis cruzar el puente hasta Vila Nova da Gaia y realizar una cata en una de las bodegas de Vino de Oporto.



Subid al Funicular Dos Guindais

Desde Cais da Ribeira podéis montar en el funicular que sube por la colina. El Funicular dos Guindais, acabado en 1891, conecta Ribeira con la Rua de Augusto Rosa. El viaje dura algo menos de cinco minutos, pero es una buena manera de evitar la cuesta pronunciada de la colina y además disfrutar de las vistas de las paredes medievales de la ciudad y las bodegas de vinos al otro lado del río.



Tomad algo en el Club de Fútbol Guindalense

No muy lejos de la parada del funicular encontraréis el Club de Fútbol Guindalense. Esta modesta asociación de deporte ofrece una terraza con unas vistas privilegiadas del puente de Dom Luís I. Es uno de los sitios favoritos para los locales donde ir a tomar algo rápido por la tarde.  Pedid una cerveza y uníos a la multitud de jóvenes mientras veis el concurrido paseo debajo.  Si vuestra visita es durante el festival de São João, en junio, este es uno de los mejores sitios para admirar los fuegos artificiales. Pero para este tipo de eventos, necesitaréis reservar una mesa con antelación.



Visitad la Catedral de Oporto

Igual que la Torre de los Clérigos, la catedral es muy característica del skyline de Oporto, con sus torres que parecen de fortaleza, levantándose en el distrito de Ribeira. Aunque fue establecida en el siglo XII, ha sido renovada varias veces a lo largo de los siglos, presentando así una mezcla de estilos arquitectónicos. La nave muestra sus orígenes románicos, el rosetón y el claustro le dan su estilo gótico, y hay algunos detalles barrocos alrededor del interior y exterior de la iglesia.



Ved la puesta de sol desde el Passeio Das Virtudes

Una vez el sol empiece a ponerse, dirigiros al Passeio das Virtudes. Este acogedor parque se ha convertido en uno de los miradores más solicitados de la ciudad. Las vistas desde aquí son increíbles, extendiéndose hacia el río y por los márgenes de Vila Nova de Gaia. Comprad una botella de vino o de cerveza en uno de los bares cercanos y después id a ver la puesta de sol.



Step Inside Livraria Lello

La centenaria Livraria Lello se encuentra solo a unos pasos de la Torre de los Clérigos, pero para evitar las multitudes recomendamos visitarla por la tarde. Fundada en 1906, Lello es una de las librerías más bonitas del mundo. Seduce a los visitantes con su ornamentada fachada y su interior modernista, del cual destacan sus estantes que quieren parecer madera, una claraboya de cristal y una extravagante escalera de color carmesí. Algunos dicen que la librería sirvió de inspiración para la escritora de Harry Potter, JK Rowling, quien paso algunos años en Oporto. Para acceder a la librería tenéis que comprar un vale que podréis usar después para comprar libros. Hay una amplia colección de libros en portugués, aunque también podréis encontrar ediciones en inglés o francés.



Cena en Travesso

Después de visitar la librería podéis cenar en Travesso. Este restaurante local, situado cerca de la Avenida dos Aliados, da un toque moderno a los platos portugueses tradicionales. Podéis pedir diferentes platos pequeños para compartir o uno grade si tenéis más hambre. Recomendamos la feijoada de borrego, un estofado de cordero con judías, o el polvo à lagareiro, un delicioso pulpo asado empapado en aceite de oliva. Para acompañar con vuestra comida, tendréis a vuestra disposición una gran selección de cócteles, algunos usando Vino de Oporto.



Vida nocturna en Galerias de Paris

Si aún tenéis ganas de tomar algo más o queréis salir de fiesta, deberías dirigiros a Galerias de Paris. Esta calle es el corazón de la vida nocturna de Oporto y está abarrotada de bares y clubs. En verano podréis encontrar mucha gente disfrutando de sus bebidas fuera de sus bares favoritos, o incluso recorriendo varios bares. Para aprovecharlo al máximo, es mejor que lleguéis sobre la medianoche, que es cuando los bares empiezan a estar llenos. Recomendamos que empecéis por el extravagante Galerias de Paris, un bar muy acogedor rodeado de recuerdos vintage. Desde ahí podéis seguir por Casa do Livro, una antigua librería convertida en bar, o por La Boheme para tomas un poco de vino.



Mapa de las atracciones turísticas de Oporto (tarde)



Día 2


Oporto, Vila Nova De Gaia y más

Una vez visitadas las principales localizaciones de Oporto, podéis realizar otras actividades, como un crucero por el río Duero o una cata de Vino de Oporto en Vila Nova de Gaia si no lo habéis hecho ya durante el día anterior.

Por la tarde, podéis ir a Serralves para visitar el museo de arte contemporáneo, y después continuar al oeste hacia la costa y pasear por las playas de Foz y Matosinhos. Debajo encontraréis un itinerario de cosas que hacer durante vuestro segundo día en Oporto.


Viajes en barco por el río Duero – Mañana

Una de las mejoras cosas que se pueden hacer en Oporto es un crucero por el río Duero. Hay varios paseos en barco que parten de Cais da Ribeira. Podéis reservar el Six Bridges Cruise, que ofrece un recorrido de una hora siguiendo la antigua ruta de los comerciantes de vino, pasando por los puentes históricos de Oporto. O si tenéis más tiempo, podéis coger un crucero que hace una ruta de un día entero por pueblos como Régua o Pinhão, localizados en el Valle del Duero. Normalmente, estos cruceros incluyen desayuno y comida.



Disfrutad de las vistas desde el Monasterio de Serra Do Pilar

Probablemente localizaréis el Monasterio de Serra Do Pilar durante el crucero, pero vale la pena subir para tener una vista panorámica de la ciudad. Situado en Vila Nova de Gaia, justo cruzando el río desde Oporto, este monasterio del siglo XVII destaca sobre una colina con sus claustros circulares. Desde ahí podréis ver el puente Dom Luís I y las fachadas multicolores de Cais da Ribeira en su margen.



Visitad una bodega de Vino de Oporto

Mientras estéis en Vila Nova de Gaia tenéis que visitar las bodegas de Vino de Oporto. En este lado, hay muchos sitios donde degustar el Vino de Oporto, un delicioso vino fortificado normalmente servido con un postre. La mayoría os ofrecerán una visita guiada donde aprenderéis sobre la historia de la marca, y también el proceso de creación del Vino de Oporto, cómo se almacena y las diferentes variedades que hay, desde el Tawny hasta el Ruby. Os recomendamos probar el Graham’s Port, una bodega en la cumbre donde podréis disfrutar de vuestro vino con vistas a la ciudad. También Caves Ferreira, una marca portuguesa creada por una mujer local en el siglo XVIII, y Churchill’s, donde encontraréis muestras vintage de vino de Oporto



Comida en Dom Luís

Después de visitar las bodegas, podéis comer en Dom Luís. Situado justo al final de la calle de Caves Ferreira, este restaurante familiar sirve deliciosos platos caseros portugueses a un precio muy asequible. Cabe destacar la merluza frita y el bistec de la casa, servido con salsa de Oporto. De postres, no os perdáis la crema catalana.



Mapa de las atracciones turísticas (mañana)


Pasead por los Jardins Do Palácio De Cristal – Tarde

Por la tarde, dirigiros a Oporto y pasead por los Jardins Do Palácio de Cristal. Estos pintorescos jardines, encarados al río Duero, se encuentran a solo unos minutos del centro de la ciudad, pero lejos de su ajetreo y bullicio. Dentro encontraréis fuentes, esculturas, un jardín de rosas y una gran variedad de especies de árboles. Si tenéis suerte, puede ser que os topéis con uno o dos pavos reales. Repartidos por los jardines hay varios edificios, incluyendo la biblioteca municipal, el Museu Romântico y el Palácio de Cristal, un moderno pabellón con forma de cúpula que normalmente alberga eventos deportivos y conciertos.



Visitad el Museo de Serralves

Desde el Palácio de Cristal, coged un bus o conducid hasta la Fundación Serralves. Esta institución cultural contiene un extraordinario museo de arte contemporáneo diseñado por Álvaro Siza Vieira, un arquitecto local. El museo muestra una colección de arte que oscila de los años 60 hasta el presente. Al lado encontraréis la Casa de Serralves, un llamativo edificio rosado decorado con un estilo Art Déco. Los dos edificios se encuentran dentro de un magnífico parque de 18 hectáreas que también tiene un lago, jardines románticos y unas coloridas instalaciones de arte. Podéis visitar cada edificio de manera individual, pero para aprovechar vuestra visita al 100% deberías comprar una entrada que los incluye todos.



Explorad Foz Do Douro

Foz Do Douro es un barrio costero situado a unos 5km del centro de Oporto. Por un tiempo fue un puerto pesquero, pero actualmente se trata de una de las zonas más acomodadas de la ciudad y ofrece numerosas mansiones. Es donde el río Duero se encuentra con el Atlántico, así que encontraréis muchas playas por esta zona, ahora vamos a ello.

Empezad vuestro recorrido en el Farol de São Miguel, después caminad por el Jardim do Passeio Alegre, un jardín del Siglo XIX con un quiosco exterior y un campo de minigolf. Desde ahí seguid por un camino con árboles en ambos lados junto al mar, parando para ver las vistas del Farol de Felgueiras y el Forte São João Batista. Tomad una foto debajo de Pérgola da Foz y después continuad bajando hasta el Forte São Francisco do Queijo, una fortaleza del Siglo XVII asentada en un afloramiento rocoso frente al océano. De camino, también pasaréis por muchos bares y restaurantes donde podréis tomar algo. Si estáis viajando con niños, podéis visitar Sea Life Porto, un acuario que tiene miles de criaturas marinas, como tiburones o medusas.



Relajaos por la playa

Durante vuestra visita a Foz, también deberías pasar por la playa. Las mejores playas cerca de Oporto son Praia do Homem do Leme, Praia de Gondarém y Praia de Matosinhos. Homem do Leme es ideal para las familias, ya que detrás de la playa hay un parque infantil y muchos restaurantes para comer algo. Gondarém ofrece un arenoso y tranquilo tramo de playa con aguas tranquilas que son ideales para nadar. Finalmente, la Praia de Matisinhos es famosa por sus fuertes olas que atraen a los surfistas y bodyboarders durante todo el año.



Pasead por el Parque da Cidade

Antes de volver al centro de la ciudad, podéis dar una vuelta por el Parque da Cidade. Este parque, que ofrece vistas al mar, se alarga 83 hectáreas y es uno de los parques urbanos más grandes de Portugal.  Dentro de este parque encontraréis numerosas instalaciones, incluyendo carriles para correr e ir en bici, o campos de fútbol y voleibol. También tiene un lago con patos y cisnes y muchos espacios para hacer picnic.



Cena en Brasão Aliados

Acabad el día con una tradicional Francesinha en Brasão Aliados. La Francesinha es un copioso sándwich de Oporto que contiene diferentes carnes, incluyendo jamón y salchichas frescas, rematado con queso fundido y una salsa picante hecha de tomate y cerveza. Hay muchos locales por la ciudad que sirven esta exquisitez, pero Brasão Aliados es uno de los mejores sitios donde probarlo.



Mapa de las atracciones turísticas del recorrido de la tarde

Excursiones de un día desde Oporto

Después de visitar las principales localizaciones de Oporto, deberías tomaros unos días para descubrir el Valle del Duero o otros sitios cercanos. Nosotros os recomendamos: Miramar, Braga, Guimarães, Arouca o Lamego.

El Valle del Duero es una de las regiones vinícolas más antiguas del mundo y ha estado en la UNESCO desde 2001. Sus viñedos reposan en un maravilloso paisaje de colinas con el río Duero a sus pies. Allí podréis realizar recorridos por los viñedos, catas de vino o incluso participar en la vendimia durante el otoño. Empezad por Peso Da Régua, después moveos hasta Pinhão y Vila Nova de Foz Coâ, acabando la ruta con un crucero por Mirando Do Douro. Hay muchas formas de recorrer el Valle del Duero: podéis coger un barco desde Oporto, subid a un tren histórico o conducir por él como hicimos en nuestro Recorrido por el Valle del Duero.

A unas millas al sur de Oporto, encontraréis el pueblo costero de Miramar. Es famoso por su playa, la cual tiene una capilla del Siglo XVII que sobresale del océano y es uno de los mejores sitios donde ver el atardecer. Además de su playa, Miramar ofrece un lujoso campo de golf y un club deportivo, reconocido por sus pistas de tenis.

Hacia el norte podéis visitar Braga y Guimarães. Braga es una de las ciudades más grandes de Portugal, después de Lisboa y Oporto. Tiene varias iglesias, pero el Santuario de Bom Jesus do Monte es la joya de la corona de la ciudad. Reposa en lo alto de una colina, y tiene una impresionante escalera adornada con estatuas y fuentes. Repartidas por la ciudad, encontraréis muchas cafeterías y una agradable avenida con tiendas de moda y coloridas jardineras. Por otro lado, Guimarães es el lugar de nacimiento del país. Es aquí donde nació el primer rey de Portugal, dando lugar a una nueva nación. La ciudad tiene un centro medieval muy bien preservado y rodeado de monumentos como el Castillo de Guimarães y el Palacio de los Duques de Bragança.

Y finalmente, hacia el este, tenéis Arouca y Lamego. La principal atracción turística de Arouca es el Passadiços do Paiva, una pasarela de madera que tiene unas vistas espectaculares del río Paiva. Un poco más al este encontraréis Lamego, un encantador pueblo famoso por Nossa Senhora dos Remédios, una iglesia de estilo barroco situada en la cumbre. También ahí, hay una gran producción de vino espumoso, así que aseguraos que visitáis las bodegas antes de iros.


Dónde comer en Oporto

  • Negra Café: este animado café está situado cerca de Trindade y es un sitio genial para desayunar, hacer brunch, o merendar. Está decorado con imágenes vintage y muebles desparejados, y sirve platos ligeros, boles de fruta y tartas caseras. 
  • Brasão Aliados: la Francesinha es el plato más tradicional de Oporto. Hay muchos restaurantes por la ciudad que sirven este copioso sándwich de carne, aunque Brasão Aliados es uno de los mejores sitios donde probarlo. En su menú también encontraréis petiscos, bistecs y cervezas artesanas locales. 
  • Dom Luís: situado en Vila Nova de Gaia, Dom Luís sirve una gran variedad de platos tradicionales de Portugal. Sus especialidades incluyen bacalao con nata y arroz de marisco.
  • Travesso: situado cerca de la Avenida dos Aliados, este moderno restaurante solo abre a la hora de cenar. Sirve los tradicionales petiscos portugueses con un toque moderno, incluyendo opciones de carne y pescado.
  • Petisqueira Voltaria: solo a unos pasos de la estación de tren de São Bento, este restaurante familiar ofrece una gran selección de los deliciosos petiscos portugueses, desde bacalao hasta galtas de cerdo.  Es un restaurante muy pequeño, así que aseguraos de llegar temprano para poder sentaros.
  • Cruel: este restaurante contemporáneo en el centro de Oporto va a poner a prueba vuestros niveles de aventura. El menú tiene tres secciones: “miedoso”, “cauteloso” y “cruel”, y ofrece platos innovadores como el carpaccio eléctrico o el risotto de setas alucinantes. Las porciones son generosas, así que pedid para compartir. Y aseguraos de reservar con antelación.
  • Letraria: cerca del Mercado do Bolhão, este bar tiene un jardín externo secreto. Sentaos y probad una de las 20 cervezas artesanales de barril. También tienen carta de comida, la cual incluye platos ligeros como hamburguesas o tostadas.
  • Terminal 4450: si os dirigís hacia Leça de Palmeira deberíais parar en Terminal 4450. Frente al puerto de Leixões, este asador sirve una deliciosa carne asada, incluyendo Picanha, Black Angus y T-bone, algunos de los cuales son lo suficientemente grandes como para compartirlos.


Dónde alojarse en Oporto

Podéis descubrir Oporto en un día, pero os recomendamos que os quedéis al menos dos o tres días por la zona. De esta manera podéis visitar las principales atracciones turísticas de la ciudad, disfrutar de su ocio nocturno y hacer un recorrido por el Valle del Duero y sus pueblos cercanos. Si planeáis pasar la noche en Oporto, os recomendamos uno de estos tres alojamientos: InPatio Guest House, Torel Avantgarde o The Yeatman Hotel.

InPatio, situada en un renovado edificio del Siglo XIX, es una acogedora pensión en un tranquilo patio en medio del distrito de Ribeira. La decoración es una mezcla de antiguo y nuevo, con muebles modernos que contrastan con paredes de piedra expuesta en las habitaciones. El desayuno se incluye en la reserva, pero también llegaréis en nada andando hasta las cafeterías y los principales monumentos de la ciudad.

Torel Avantgarde es un hotel de 5 estrellas que se encuentra cerca de los Jardins do Palácio do Cristal. Contiene 47 habitaciones con una decoración inspirada en varios artistas, desde Leonardo DaVinci hasta Joan Miró. Durante vuestra estancia podéis reservar algún tratamiento en el spa o daros un chapuzón en su piscina exterior con vistas al río Duero. El hotel también tiene un restaurante gourmet que sirve platos contemporáneos portugueses.

Cruzando el río, en Vila Nova de Gaia, encontraréis The Yeatman. Situado en lo alto de una colina, este lujoso hotel os proporcionará unas vistas increíbles de Oporto y del río Duero. Está justo entre las bodegas de Vino de Oporto, así que podréis iros de catas cuando queráis. Cada habitación tiene un diseño único con camas en forma de barril, balcones privados e imágenes de viñedos. También tiene un restaurante, un spa y dos infinity pools donde los hospedados podrán disfrutar de las vistas.