Faro

¡Exploremos la fascinante capital del Algarve!

Faro es la capital del Algarve, y por eso es una perfecta introducción al sur de Portugal.

Considerada la puerta de entrada al Algarve, muchos viajeros aterrizan en Faro, ya que en la ciudad se sitúa el principal aeropuerto de la región y ofrece una excelente conexión con sus pueblos vecinos.

La ciudad permanece considerablemente inexplorada por los turistas, ya que sólo pocas personas se toman el tiempo de descubrir los encantos escondidos de esta ciudad histórica portuguesa.

Diversas civilizaciones ocuparon la región a través de los siglos, incluyendo Romanos, Bizantinos, Visigodos y Árabes. Este eclético pasado es aún evidente en el patrimonio de la ciudad, con sus murallas medievales rodeando el casco antiguo y los restos de mosaicos romanos ahora exhibidos en el Museo de Faro, junto con otras reliquias.

La Catedral de Faro, la Capilla de los Huesos que forma parte de la Igreja do Carmo y el Jardim da Alameda João de Deus son algunos de los sitios que vale la pena visitar en la ciudad.

Letrero "I love Faro", enfrente del puerto deportivoLetrero "I love Faro", enfrente del puerto deportivo

Faro tiene también un remarcable lugar emblemático a sus puertas: el Parque Natural de Ria Formosa, una de las Siete Maravillas de Portugal. Aquí se pueden encontrar las mejores y menos frecuentadas playas de la región, cada una de ellas escondida en su propia isla: Ilha da Barreta (también conocida como “la isla desierta”),  Ilha do Farol e Ilha de Faro. Las dos primeras sólo pueden ser accedidas con ferry, pero Ilha de Faro es fácilmente accesible con coche.

Uno de los eventos más populares en Faro es la celebración de los Santos Populares en junio, un festival local que celebra los santos patronos e ilumina la ciudad con musica, comida y decoraciones coloridas. El acontecimiento más importante es el desfile que atrae a locales y turistas por igual. En otoño, Faro es amfitriona de una de las ferias más antiguas del Algarve. La Feira de Santa Iria tiene lugar el tercer fin de semana de octubre y ofrece exhibiciones, puestos de comida, artesanías y espectáculos en vivo.

La ciudad tiene una población de casi 65.000 habitantes y está constituida por cuatro distritos: Faro, Conceição e Estoi, Montenegro y Santa Bárbara de Nexe.

Igual que la mayoría de ciudades del Algarve, Faro tiene un clima cálido, con temperaturas que varían entre los 27ºC y los 35ºC en verano y los 8ºC y los 17ºC en invierno.

Millones de visitantes aterrizan en Faro cada año, que además del aeropuerto, está muy bien comunicada por una red de transportes que incluye buses locales y trenes regionales, conectando la ciudad con el resto del Algarve y otras ciudades a través de Portugal.

En cuanto llegues a Faro, descubre qué ver y qué visitar leyendo nuestro Tour de 3 Días por Faro para no perderte ni un detalle de la ciudad. También puedes informarte sobre Estoi y el Parque Natural de Ria Formosa, ambos ubicados cerca de Faro.

Vuelve a la página principal