vila real de santo António

Vila Real de Santo António es una ciudad portuguesa situada en el extremo oriental del Algarve. La ciudad tiene alrededor de 20,000 habitantes y está rodeada por el río Guadiana, que separa Portugal y España.

Vila Real es bastante moderno ya que fue reconstruido en el siglo XVIII por el Marquês de Pombal, después del terremoto y el tsunami de 1755, que destruyeron la mayor parte de la ciudad. En el siglo XIX, la ciudad era un centro de conservación en lata de sardinas y atún, y el puerto de Vila Real siempre estaba concurrido con barcos que navegaban arriba y abajo del Guadiana. Con el declive de la industria pesquera, el turismo tomó el relevo, atrayendo cada vez a más visitantes a las playas de Vila Real de Santo António.

Las playas en este extremo del Algarve están bordeadas por dunas de arena en lugar de acantilados y las aguas son mucho más cálidas que en el resto de la región, ya que están más cerca del Mediterráneo. La mejor playa de Vila Real se encuentra en Monte Gordo, una pequeña ciudad turística rodeada de hoteles, bares y un casino. También hay una playa cerca del centro llamada Praia de Santo António, que es más popular entre los lugareños.

Detrás de las playas se encuentra el bosque más grande del Algarve: Mata Nacional das Dunas Litorais de Vila Real de Santo António. El bosque tiene 440 hectáreas y es el lugar perfecto para escapar de las multitudes en el verano.

La plaza central de Vila Real lleva el nombre de Marquês de Pombal y contiene el ayuntamiento, la iglesia y algunos cafés y restaurantes. Aquí es donde la mayoría de los eventos tienen lugar en la ciudad. Cerca de la plaza, se encuentra el Centro Cultural António Aleixo, que solía ser el mercado local, pero que ahora es un espacio de exposición con exhibiciones de pintura, escultura y fotografía.

Una de las mejores cosas que hacer en Vila Real de Santo António es coger el ferry hacia el otro lado del río y visitar España. El barco parte desde el puerto deportivo de Vila Real y tarda unos 15 minutos en llegar a la ciudad de Ayamonte.

También puedes dirigirte hacia el norte y visitar la histórica ciudad de Castro Marim y las marismas de la Reserva do Sapal, donde se pueden observar cigüeñas y flamencos, o visitar Cacela Velha, un pequeño pueblo de casas encaladas con vistas a las lagunas de Ria Formosa y la playas de Vila Real.

Los eventos más populares en Vila Real de Santo António son las siguientes celebraciones: el Día de la Fundación de la Ciudad, que se celebra el 13 de mayo e incluye un desfile histórico y una feria medieval, las Festas de Nossa Senhora da Encarnação el primer domingo de septiembre, y la Feira da Praia en la segunda semana de octubre, donde se pueden comprar artículos hechas a mano y exquisiteces regionales.

Explore esta región siguiendo nuestro tour por Vila Real de Santo António. Lea también sobre las playas de Vila Real de Santo António y el pueblo de Monte Gordo.

Conócenos

En nuestra oficina

Pregúntanos

Hacer una solicitud

Volver a la página principal