Praia da luz: una guia de playa

Praia da luz fue una pequeña ciudad pesquera, pero ahora es una de las ciudades turísticas más populares (y una de las mejores playas) en Algarve.

Solo 6 kilómetros desde Lagos y a una hora en coche desde el aeropuerto de Faro, Praia da Luz es el lugar perfecto para tus vacaciones soñadas en la playa.

Esta guía te ayudará a planear tu estadía y obtener lo máximo de esta cálida y acogedora ciudad.


Praia da Luz: Que esperar

No dejes que la popularidad de esta ciudad te haga cambiar de opinión, para cuando tu arribas, descubrirás un encantador lugar, con clima agradable, comida deliciosa y abundancia de cosas por hacer.

Localizado en una bahía arenosa y protegido del Océano Atlántico por Punta Rocha Negra, Praia da Luz posee limpias y calmas aguas poco profundas, es el destino de playa perfecto especialmente para familias con niños pequeños.

La playa de bandera azul tiene una suave arena dorada, es ideal para hablar y caminar a través de la costa o descansar en el sol. El agua es fría pero es más que cómoda. En un buen día caluroso, el agua estará perfectamente fresca.

Praia da Luz es a menudo concurrida en el verano pero en el extremo oriental de la playa, cerca de Rocha Negra, es menos concurrido y puedes a menudo encontrar un trozo de arena para llamar tuyo. En el extremo occidental de la playa hay una pequeña área rocosa que contiene una ensenada. Dentro de la ensenada, encontrarás una pequeña playa llamada Prainha. Esta playa es usualmente agradable y pacífica, sus aguas son tranquilas y claras como el cristal.

Cuando pasas el día en la playa, puedes encontrar cualquier cosa que necesites sin recorrer largas distancias. La playa está alineada con cafés y restaurantes, así que si necesitas un bocado que comer, puedes fácilmente encontrar uno. Incluso hay baños públicos localizados en el extremo occidental de la playa.

Desafortunadamente, los deportes acuáticos como el surf no pueden practicarse, las olas son muy pequeñas e inconsistentes. Pero, eso no significa que no puedas divertirte.

En los meses de verano, puedes rentar kayaks o pasear en botes banana. Surfeo a vela, levantarte en una tabla de paddle, y el sky acuático son también opciones.

Pero, sí prefieres solo relajarte, en la playa hay tumbonas y sombrillas que puedes rentar.


Cosas para hacer

Mas allá de pasar el tiempo afuera en el sol y la arena, hay una abundancia en Praia da Luz.


Vamos a escalar

a Rosa Negra es una de las playas con características más únicas. Esta masiva roca negra fue formada alrededor de 150 millones de años atrás por lava enfriada de los volcanes que alguna vez estuvieron activos cerca de Monchique Y si calzas los zapatos correctos puedes escalar y ver el atardecer. Cuando alcanzas la cima, quedarás impactado por una de las mejores vistas del Atlántico.


Caminar por el Paseo Marítimo

Corriendo detrás de playa hay un hermoso paseo marítimo. Ir por una caminata a través de los restaurantes, bares o tiendas que están alineadas en su trayectoria, también puedes encontrar pequeños puestos de venta de artesanías y piezas de joyería únicas.


Mira los Restos Romanos

Justo detrás del paseo se encuentran las ruinas de un spa romano, tanques de salazón de pescado datan del siglo 3 al 5. Estas ruinas son un especial hallazgo arqueológico.

Puedes encontrar las ruinas cruzando por un puente a través del muro del paseo marítimo. Apróximadamente a medio camino de la Avenida dos Pescadores. La entrada es gratis y el lugar está abierto desde las 10 am a las 5 pm cada día.


Visita a la Iglesia Nuestra Señora de Luz

Esta iglesia localizada en la villa de Luz fue construida primeramente en 1521. Fue dañada en el terremoto de 1755 y completamente restaurada en 1854. La iglesia es un monumento nacional, de muchas maneras el hecho de que siga en pie es testimonio de la labor que se implementó en su construcción.



Visita la Fortaleza

Construido en el siglo 17, está fortaleza fue una de las más usadas para proteger Luze contra ataques piratas. Ahora, se encuentran casas, un restaurante y hermosos jardines. Puedes llegar a la fortaleza directamente desde el Paseo Marítimo y mirar hacia el Atlántico. Tómate un momento espera e imagina cómo era estar de guardia y ver a la distancia un barco pirata aproximándose!



Ve a jugar al Golf

Una de las actividades más populares en Algarve es jugar al golf. Justo fuera de Luz podrás encontrar Complejo de Golf Boavista. Abierto en 2002, no tardó mucho tiempo para los18 hoyos, con 71 cursos para convertirse en uno de los mejores cursos del occidente de Algarve. Este curso de campeonato tiene todas las facilidades que necesitas y si no deseas estar en Praia da luz, puedes quedarte en el Complejo de Golf. El complejo tiene increíbles villas y apartamentos para rentar, spa y una piscina techada.

Para reservar una villa o un apartamento en Boavista, contáctanos y te aseguramos encontrar el mejor espacio para ti y tus necesidades vacacionales.



Donde quedarte

Estando en una ciudad vacacional, hay muchas opciones si deseas quedarte en Praia da Luz, entre las mejores opciones están:


Luzia Dream

Esta es una casa de invitados que ofrece un valor increíble y calidez, es un lugar que te da la bienvenida para quedarte. Las habitaciones son confortables y limpias. Este lugar está localizado sólo a 900 metros de la playa lo cual lo hace un gran lugar para quedarte en tus vacaciones, con internet gratis, parqueo, jacuzzi, esas comodidades están acompañadas por la hospitalidad de los propietarios que te harán sentir como en casa.


Hotel Belavista Da Luz

Este cuatro estrellas de alojamiento ofrece espaciosas habitaciones y balcones privados a sólo 600 m desde la playa, este sitio no tiene una piscina tiene dos, un gimnasio, una cancha de tenis y muchos sitios para tu bienestar y hacer que tu experiencia ahí sea realmente relajante.