Albufeira: dónde alojarse y dónde jugar

Albufeira, una ciudad turística vibrante, localizada aproximadamente a 30 minutos en auto desde el aeropuerto de Faro, es un excelente lugar para alojarse si estás buscando unas vacaciones divertidas y emocionantes.

Alguna vez fue un pueblo de pescadores, el área se convirtió en una comunidad turística en la década de 1960. Con una serie de hermosas playas, clima cálido y campos de golf cercanos, ¡no es difícil ver por qué!

¡Aquí hay un vistazo a todo lo que necesita saber para disfrutar al máximo su viaje a Albufeira y la costa del Algarve!



Que hacer en Albufeira

Nunca hay un momento aburrido en Albufeira. Puede sea una ciudad con solo 40 mil personas, pero hay mucho que ver y mucho que hacer. Estos son algunos de nuestros favoritos:


Visita el Casco Antiguo

El centro histórico de Albufeira es una visión interesante del pasado. Aquí, las calles estrechas se presentan en intrincados patrones de mosaico de adoquines que lo llevan a través de los numerosos callejones y plazas.

La plaza principal del casco antiguo es conocida como Largo Duarte Pacheco. Esta plaza está rodeada por muchos cafés, restaurantes, bares y tiendas. Si está buscando un lugar para sentarse, disfrutar y tomar un trago, observar a los transeúntes e incluso ver algún espectáculo en la calle o dos, ¡lo ha encontrado! También está cerca de aquí, en la Rua 5 de Octubro, donde encontrará la oficina de información turística.


El casco antiguo es el mejor lugar para ver las tradicionales casas encaladas portuguesas. Y, dado que esta sección se encuentra en tierras altas, ¡no es inusual doblar una esquina y disfrutar de una vista impresionante del mar y de Praia do Túnel!

Si sigues la Rua 5 de Octubro, encontrará un túnel a pie a través de la roca hasta la playa.


Ir a la playa

Algarve es conocido por tener una de las mejores playas de Portugal y cuando se trata de playas, tienes muchas para elegir desde Albufeira y cada una tiene su propio encanto y atributos que la hacen única.

¡Los siguientes son solo 5 de los mejores del área!


Praia da Gale

A solo 4 km al oeste de la ciudad, esta playa se divide en dos partes: este y oeste.

El lado este de la playa (a la izquierda si estás viendo el mar), es estrecho con muchas formaciones rocosas, las aguas son poco profundas y forman pequeñas piscinas en las rocas. Esto hace que el lado este de Praia da Gale sea perfecta para niños pequeños. Y, para aquellos que disfrutan una buena investigación, hay algunas cuevas para explorar, y si miras lo suficientemente de cerca, ¡incluso puedes encontrar algunos fósiles en las rocas!

El lado occidental de la playa es mucho más grande y es perfecto para practicar deportes acuáticos como surf y motociclismo acuático. ¡Este lado de la playa también posee bares y restaurantes cercanos y puedes rentar tumbonas para hacer de tu estadía sea más cómoda!



Praia dos Pescadores

Conocida como “Playa de pescadores”, alguna vez se podía ver muchos barcos de pesca aquí con sus pescadores reparando sus redes en la orilla. Ahora, es un lugar popular para el sol y la diversión. Localizado a lo largo del casco antiguo, esta es una de las playas más populares en Albufeira.

La arena aquí a menudo contiene pequeños trozos de conchas, por lo que es posible que desee considerar usar sandalias o zapatos de agua cuando esté de pie.

La ubicación de esta playa lo convierte en un lugar conveniente para un baño chapuzón rápido en el Atlántico o para hacer algo más aventurero como parasailing.

Detrás de la playa, encontraras una plaza que te conecta fácilmente con el casco antiguo. Siempre hay actividades en la plaza, y si te aburres descansando, no estas lejos para encontrar un poco de emoción.



Praia do Túnel

Separada de Praia do Pescadores por una saliente rocosa, Praia do Túnel es obviamente otra playa convenientemente bien localizada.

El agua aquí es clara, pero debe tener cuidado porque puede profundizarse rápidamente. En el verano, hay un parque acuático inflable, por lo que si esta de visita, o en Praia dos Pescadores, con niños, hay mucho para mantenerlos ocupado.

Esta es la playa perfecta para largas caminatas y durante la marea baja, ¡puedes ver muchos caracoles increíbles!

Desde esta playa, puedes  caminar a la cueva de Xorino. Esta cueva fue usada por los Moors como un escondite después de la conquista cristiana de Albufeira en el siglo XIII. Solo caminas al oeste. Verás el paseo marítimo y al final esta la cueva.



Praia da Falésia

Praia da Falésia no solo es considerada una de las mejores playas de Portugal, ¡también que es una de las mejores playas del mundo!

Cerca de Olhos de Agua esta playa esta a unos 20 minutos en auto desde Albufeira. Rodeada por un majestuoso acantalidados rojos, esta playa vale mas que el viaje.

La playa tiene unos 6 km de largo, así que no importa que tan ocupado este, puedes ponerte cómodo. Hay muchos restaurantes y pubs al lado oeste de la playa cerca del estacionamiento.

Parapente, submarinismo, buceo y surf estan autorizadas cercanas al extremo este de la playa.

Hay una ruta de senderismo que corre a lo largo del risco de los acantilados y ofrece asombrosas vistas que te quitaran el aliento. Si puede balanceralo, intente de contemplar un amanecer o puesta de sol desde los acantilados. Hay pocos lugares en la tierra donde encontrarás una exhibición tan espectacular.

Si los acantilados no son lo tuyo y prefieres caminar por la playa, solo toma alrededor de 2 horas hacerlo por completo.



Praia São Rafael

Al igual que Praia da Falesia, Praia São Rafael es icónico y bien conocido por sus formaciones rocosas circundantes.

La arena aquí es de un hermoso color dorado y, aunque la playa a menudo es concurrida no es difícil encontrar un poco para ti.

Años de erosión por el viento y el agua han dejado algunas formaciones de roca muy singulares. Toma un momento o dos para explorar las grutas que se han formado a través de la costa.

Si esta interesado en el bucear el agua aquí es cálida y cristalina, haciendo el lugar perfecto para encontrar vida marina interesante.



Fiesta en La Stip

Para disfrutar de la vida nocturna en Algarve, ¡dirígete al Stip!

La vida nocturna encontrada en la Stip contrasta con lo que encontraras en el casco antiguo. El casco antiguo ofrece encantadores restauantes y bares de mariscos donde puede beber del vino de la región y disfrutar de la conversación de sus compañeros. El Stip, por otro lado,  es un tramo de 2 km cargado de bares y discotecas que sólo gritan ¡pasarás un buen tiempo aquí!

Sin embargo el Stip no es para los débiles de corazón, ¡la mayoría  de los clubs no funcionan aproximadamente hasta la 1 de la madrugada y ellos a menudo permanecen saltando hasta el amanecer!



Juega al golf

Hay muchos campos de golf y complejos turísticos de golf estupendos alrededor de Albufeira. Los campos más cercanos son Pine Cliffs en Olhos de Agua, Salgados en Guia y Balaia que esta cerca del centro. Pine Cliffs y Salgados, ambos tienen vistas increíbles a la costa de Algarve.

Si quiere jugar y quedarse, o viajar un poco mas lejos para su ronda, hay 2 complejos de golf fabuloso a una corta distancia en auto.


Vale do Lobo

Vale do Lobo es un complejo turístico que contiene 2 campos de campeonato  Ocean y Royal. Ocean es uno de los campos más antiguos en Algarve y posee algunas vistas espectaculares del océano. ¡El Royal es famoso por su hoyo 16 que esta en la cima de un acantalilado! De hecho es uno de los hoyos más fotografiados en toda Europa. ¡Tienes que verlo para creerlo!



Quinta do Lago

Este lugar debería estar en la lista de deseos de todos los golfistas. Los World Golf Awarde lo han nombrado dos veces como el mejor destino de golf en Europa y el Golf Digest le ha otorgado dos veces el "Premio Editors Choice a los mejores complejos turísticos internacionales" Tres campos y todas las comodidades que puedas desear ¿hay algo mejor?



Visita el Parque Temático

Albufeira esta situada cerca de dos parques temáticos fabuloso: Zoomarine y Parque Aventura.

Zoomarine ha sido calificada como el mejor parque temático em Portugal y ofrece diversión para toda la familia. Con un parque acuático y espectaculos de animales en vivo con delfines, focas, leones marinos, así como demostraciones con aves tropicales y rapaces, ¡es imposible tener un mal dia en este lugar!


Parque Aventura

¡Es, a como sugiere su nombre, un parque de aventuras que tiene tirolezas, campos de cuerda alta y paintball! Si un dia de diversión activa esta en la agenda, ¡dirigite al Parque Aventura!



Recorrido al Castillo Paderne

A poca distancia en coche de Albufeira se encuentran las ruinas del castillo medieval de Paderne. Fue construido por los Moros en el siglo XII y capturado en 1248 después de la masacre que trajo consigo la conquista cristiana.

Hay muchos elementos interesantes que explorar aquí, a pesar de estar en ruinas.

¡El Castillo Paderne es uno de los castillos que aparece en el escudo de armas de Portugal! ¡Sería una lastima estar tan cerca y no visitarlo!



Haz un recorrido en bote

Los recorridos en bote son una de las mejores formas de ver la belleza de Algarve. Algunas de las características más asombrosas en la costa de Albufeira son sus formaciones de roca y los acantilados. Si bien, se ven geniales desde tierra, pero lucen incluso mejor desde el mar.

Hay viajes en barco que salen desde el puerto deportivo de Albufeira que lo llevarán a ver la popular Cueva de Mar Benagil, o puede tomar un recorrido combinado con observación de delfines y el recorrido a la cueva que dura 2 horas. Si tiene un poco más de tiempo , puedes tomar un recorrido a Parque Natural Ria Formosa. Esta excursión en particular requirá un dia completo, ya que el recorrido lo recogerá en Albufeira y transportará a donde inicia el barco. El recorrido en barco dura 4 horas.



Donde alojarse en Albufeira

Como un destino vacacional popular, hay muchos lugares excelentes para alojarse en esta área. Si deseas reservar un departamento tenemos algunas opciones para que puedas escoger.

Ya sea que desea alojarse en un hotel 5 estrellas o ir a una aventura de campamento, lo encontrará en Albufeira.

Estos son algunos de los lugares más populares para quedarse:


PortoBay Falesia

Este hotel esta localizado cerca de Prais da Falésia y tiene buenas vistas del océano. El hotel tiene 2 restaurantes, una piscina, un centro de entrenamiento, baños a vapor, y centro de bienestar. Simplemente tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones asombrosas.



Vila Joya

Vila Joya es uno de los hoteles mas explusivos en la región. Con vistas a Praia da Gale, este hotel esta convenientemente ubicado y lleno de lujusas comodidades. Con un restaurante con 2 estrellas Michelin puedes disfrutar de buena comida después de pasar un dia relajándose en una de las muchas piscinas o aprovechando las comodidades del spa.



Donde comer en Albufeira

¡Hay muchas delicias culinarias en Albufeira! Ya sea que este buscando comida tradicional portuguesas o algo completamenre diferente, lo encontrará aquí.

Aqui algunos restaurantes que no pueden faltar:


Três Pammeiras

¡Este es un establecimiento tradicional de gestión familiar que sirve los mejores platos portugueses en la ciudad! Prueba el estofado de conejo o el estofado de marisco cocido en cataplan. Localizado un poco fuera de la parte turistuca de la ciudad, este restaurante ofrece comidas increíbles a precios razonales.


Castelo do Mar

Este restaurante está en una colina con vistas al puerto en un edificio antiguo y renovado. Ofrece una cocina local increíble y fresca. Pero si no tiene ganas de comida portuguesa, también hay algunos platos británicos y europeos en el menú. Si desea disfrutar de una vista mientras saborea una comida, ¡este es el lugar para usted!

Si está el Algarve, es difícil NO visitar Albufeira. Con tantas playas, vida nocturna, centros turísticos, lugares de interés turístico y actividades cercanas, hay algo para todos los turistas. Ya sea que esté buscando una escapada relajante a la playa, una pequeña aventura o un ambiente de fiesta salvaje, asegúrese de planificar una estadía en Albufeira.