Las mejores ideas para unas vacaciones de aventura en Portugal

Portugal es el país más occidental de Europa continental, reclamando la parte suroeste de la Península Ibérica y ofreciendo hermosos y diversos paisajes para que los visitantes disfruten. Es el hogar de 17 lugares que han sido designados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, 26 restaurantes con estrellas Michelin, y está rodeado por el Océano Atlántico en dos lados, lo que lo convierte en innumerables playas impresionantes y condiciones ideales para surfear a lo largo de la costa.

Para aquellos que buscan más aventura que un paseo por la Playa de Rocha o una visita guiada al Monasterio de los Jerónimos, ¡Portugal tiene regiones y actividades emocionantes más que suficientes para mantenerlo ocupado durante la duración de su viaje!

Ya sea que prefiera estar en el agua, en las montañas o en algún lugar intermedio, este país del sur de Europa es ideal para su próximo destino de viaje.



Paseo en bicicleta en el valle de Douro

Para unas vacaciones idílicas en bicicleta, diríjase al Valle del Duero, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en el norte de Portugal, a menos de cuatro horas de Lisboa. El valle, llamado así por el río Duero que lo atraviesa, es el país vinícola de Portugal y es donde se produce su famoso vino de Oporto. Hay visitas guiadas disponibles, o puede elegir andar en bicicleta por su cuenta.

Esta región llena de viñedos es un lugar increíble para andar en bicicleta, con caminos empinados y sinuosos que hacen un viaje desafiante lleno de impresionantes vistas. Como beneficio adicional, puede detenerse en las bodegas en el camino para probar deliciosos vinos locales y realizar recorridos a pie por las propiedades y bodegas.

Para obtener más adrenalina, viaje más al norte para tener la oportunidad de practicar ciclismo de montaña en el Parque Natural de Peneda-Gerês, en la frontera con España. Este parque ofrece caminos y senderos de montaña para los ciclistas que buscan una experiencia más accidentada con hermosas vistas de las montañas.



Surf en Sagres

La costa suroeste del Algarve alberga encantadores pueblos de pescadores y tiene algunas de las mejores olas para surfear en el mundo. Ya sea que nunca haya tocado una tabla de surf o que tenga experiencia en el deporte, este es el lugar ideal para experimentar el surf en Portugal.

La mayoría de las playas en esta área popular tienen tiendas de surf y/o escuelas para equipos y lecciones de fácil acceso, si lo desea. Algunas de las mejores playas para surfear alrededor de Sagres son Playa de Zavial , que se encuentra a poca distancia de la ciudad, Playa de Tonel y Playa de Beliche. Para clases de surf o campamentos de surf en esta área, pruebe la Escuela de Surf Algarve o el Wavy Surf Camp .


Hacer buceo


Con tanta costa hermosa, no sorprende que Portugal sea también un destino principal para el buceo en Europa. Si está buscando otra divertida aventura acuática, el buceo es una excelente manera de explorar la vida marina y descubrir el mar desde una perspectiva diferente.

Algunos de los mejores lugares en el continente de Portugal para practicar el buceo se encuentran en el Algarve e incluyen Faro, Sagres y Lagos. Todos estos lugares tienen escuelas de buceo que ofrecen presentaciones de buceo y viajes grupales para buzos más experimentados. Si prefiere quedarse en aguas poco profundas pero aún desea una experiencia similar, puede consultar las opciones de snorkel, que también ofrecen muchas escuelas de buceo.

Tiempo de buceo en Lagos, Algarve Divexperience en Albufeira y Indigo Diversen Carvoeiro hay excelentes escuelas de buceo tanto para principiantes como para veteranos y son paradas perfectas en cualquier itinerario de viajes de aventura. Todos están convenientemente ubicados en la costa central del Algarve y ofrecen precios competitivos en sus viajes.



Navega o navega en kayak hacia las cuevas ocultas del Algarve

Una de las características más impresionantes de la costa sur del Algarve de Portugal son los impresionantes acantilados y formaciones rocosas que bordean sus playas. Dentro de estos acantilados hay varias cuevas y grutas marinas escondidas que vale la pena visitar, pero solo se puede acceder por agua. Si usted está interesado en tomar excursiones en barco en Portugal, el Algarve es donde la mayoría de ellos parten. Con horarios de 3-10 pm

Dependiendo de su nivel de comodidad y el tipo de aventura que está buscando, puede realizar kayak o tomar un viaje en barco a estas cuevas, la más famosa de las cuales es Benagil Sea Cave, cerca de Lagos. Las excursiones en barco a menudo lo llevarán más lejos a lo largo de la costa para visitar más cuevas, pero pocas le permitirán desembarcar para explorar las cuevas y playas solitarias.

El kayak es otra forma divertida de ver las cuevas y las hermosas vistas costeras. Hay opciones de recorrido en kayak si prefiere ir con un instructor y un grupo pequeño, pero también puede alquilar su propio equipo y kayak por su cuenta, creando su propio itinerario y pasando todo el tiempo que desee dentro de las cuevas.



Cabalgata en Alentejo

Montar a caballo es una alternativa agradable a caminar y es una excelente manera de descubrir la región central de Alentejo en Portugal. Hay varios centros de equitación en la región que dan la bienvenida a los jinetes de todos los niveles, por lo que los principiantes no necesitan ser intimidados.

Passeios a Cavalo Melides es un establo ubicado cerca del mar y ofrece experiencias tanto en montaña como en playa, para que pueda elegir qué terreno explorar. Si se siente cómodo a caballo y prefiere hacer un recorrido extendido por la costa del Alentejo, también tiene la opción de reservar recorridos nocturnos que incluyen comida y alojamiento.

Si no puede decidir qué actividades reservar y quiere aprovechar todo lo que Portugal tiene para ofrecer, consulte nuestro recorrido grupal de la esquina suroeste de Europa para un itinerario lleno de aventuras que incluye escalada en roca y paddleboard.



Cualquiera que busque aventura en viajes tendrá la opción de realizar actividades en este pequeño pero vibrante país. Si no sabe por dónde comenzar o está buscando recomendaciones de vacaciones más personalizadas, contáctenos en cualquier momento para obtener más información sobre nuestros paquetes de vacaciones y cómo aprovechar al máximo su viaje a Portugal y el Algarve.