Playa de Rocha: Qué saber antes de ir

Playa de Rocha es una de las playas y centros turísticos más conocidos de Portugal. Se encuentra en la costa del Algarve, en la ciudad de Portimao, a aproximadamente una hora en coche del aeropuerto de Faro. Playa de Rocha es el destino de vacaciones de playa europeo por excelencia: aunque no cuenta con mucha historia y cultura portuguesa tradicional, ofrece un ambiente emocionante y bullicioso, especialmente durante el verano, con muchas actividades acuáticas, impresionantes acantilados dorados, vida nocturna, y mucha excelente comida para disfrutar.

Si buscas vacaciones llenas de diversión, relajación y sol, no busque más allá de Playa de Rocha. Es seguro entretener a familias y parejas por igual y también es el punto de partida perfecto para excursiones de un día a las áreas cercanas en el Algarve y sus alrededores. Hay una serie de opciones de alojamiento para todos los presupuestos, desde un alquiler de apartamentos, hasta el elegante Bela Vista Hotel.

Hemos reunido esta guía útil para brindarle los consejos e información más importantes que debe saber al planificar una estadía o visita a Playa de Rocha.



Llegar allí

El aeropuerto más cercano a Playa de Rocha se encuentra en la ciudad capital de Algarve, Faro . En términos de llegar desde el aeropuerto, es posible pero un inconveniente hacerlo en transporte público. Tendrá que tomar el autobús a Faro y tomar un autobús o un tren desde allí. Se recomienda reservar un traslado al aeropuerto con anticipación para reducir el tiempo de viaje, ya sea a través de un autobús compartido o un traslado privado.

Si viene desde Lisboa, puede tomar un tren o un autobús a Portimao, y desde allí puede tomar un taxi, otro autobús o caminar el resto del camino a Playa de Rocha.



Cuándo visitar Playa de Rocha

En virtud de estar ubicada en el sur del Algarve, Playa de Rocha se beneficia de un clima agradable la mayor parte del año. El momento ideal del año para visitar dependerá, por lo tanto, del ambiente que esté buscando durante sus vacaciones. El verano es el momento más popular para los turistas, lo cual es perfecto si disfrutas de una ciudad playera vibrante, aunque a veces llena de gente, especialmente si viajas con niños. Para aquellos que prefieren un ambiente más relajante, la primavera y el otoño son mejores momentos para visitar. Durante el invierno, el clima es más impredecible y el complejo está en gran parte vacío.

Además, si bien los boletos aéreos a Faro pueden ser más baratos durante la temporada baja, los vuelos también son menos frecuentes y pueden no dar servicio a ciertas ciudades, por lo que es importante investigar sus opciones antes de hacer planes.



Cosas que hacer en Playa de Rocha

Actividades de playa y agua

Uno de los principales atractivos de Playa de Rocha es su gran e impresionante playa. Incluso durante la temporada alta, rara vez se siente demasiado lleno debido a su tamaño, pero si se siente como un lugar más apartado, también hay playas y calas más pequeñas a lo largo de los acantilados en la costa. Para familias y vacacionistas más aventureros, Playa de Rocha ofrece numerosos deportes acuáticos, como esquí acuático, parasailing y kayak.

Para una gran vista de Playa de Rocha, suba al Forte de Santa Catarina, una fortaleza que data del siglo XVII. Se accede por una escalera en los acantilados y es un buen escape histórico de las multitudes de abajo.



Parques acuáticos cerca de Playa de Rocha

¡Dirígete al cercano parque acuático Slide & Splash para pasar un día de diversión familiar! Está a unos 20 minutos de Playa de Rocha, en la cercana ciudad de Lagos, y hay autobuses de enlace que lo recogen en diferentes hoteles y lugares de Playa de Rocha para llevarlo al parque. Es un poco caro, pero vale la pena si te gustan los emocionantes paseos en agua.



La vida nocturna

Aunque Albufeira es el rey cuando se trata de la vida nocturna en el Algarve, Playa de Rocha tiene una animada escena de bares y clubes, especialmente a lo largo de la calle principal, Avenida Tomás Cabreira. Ya sea que prefiera un lugar más discreto o una fiesta que dure toda la noche, seguramente encontrará el lugar perfecto. Es fácil caminar por todas partes en Playa de Rocha, por lo que explorar los diferentes bares y pubs de la zona es muy fácil.



Viaje en barco

Desde Portimao y otras ciudades cercanas, puede hacer un viaje en barco a varias áreas diferentes a lo largo de la costa del Algarve para explorar las impresionantes formaciones de acantilados y cuevas marinas por las que la región es conocida. Entre los posibles recorridos se encuentra un paseo en bote por la cueva de Benagil en Lagos, una de las atracciones más visitadas de la región, y la cercana Playa de Marinha.



Excursiones de un día

Portimao

Aunque Playa de Rocha está técnicamente ubicada en el municipio de Portimao , no podría ser más diferente. Portimao es una ciudad residencial y, como tal, no es tan turística. Es una gran tarde de compras y descanso en el puerto. Portimao está increíblemente cerca, a solo 2 km de Playa de Rocha, y por lo tanto es perfecto para un viaje de un día si buscas un descanso de la playa y los resorts.

También vale la pena visitar el Museu de Portimao, un pequeño museo que cubre la tradición de la pesca y las conservas de sardinas de Portimao y sus alrededores. Portimao se puede combinar fácilmente con un viaje a Alvor, otro pintoresco resort y pueblo de pescadores en la costa del Algarve con una hermosa playa.



Sagres

Sagres es el área más occidental del Algarve, ubicada a menos de una hora de Portimão y Playa de Rocha. Es el hogar del punto más al sudoeste de Europa, el Cabo de Sao Vicente. También es un lugar popular para surfear y es ideal para practicar senderismo y explorar al aire libre.



Lagos

La ciudad vecina de Lagos contiene algunas de las playas más bellas del Algarve. Asegúrese de visitar Ponta da Piedade, otra formación rocosa extraordinaria que incluye impresionantes acantilados y arcos. Para una divertida actividad familiar, puede visitar el zoológico de Lagos, que está abierto todo el año.



Playa de Rocha tiene todas las características de unas vacaciones perfectas en la playa, incluido un clima idílico, abundantes deportes acuáticos, complejos hoteleros para familias, pintorescos alquileres de apartamentos vacacionales y mucho más. Aunque puede no ser adecuado para todos los viajeros, si está buscando un animado complejo de playa con vistas increíbles, actividades divertidas y entretenimiento y vida nocturna, ¡considere Playa de Rocha como su próximo destino de vacaciones!

Conócenos

En nuestra oficina

Pregúntanos

Hacer una solicitud