Playa de Marinha: una guía de una de las mejores playas de Portugal

Playa de Marinha es una de las playas más bellas de Portugal y de toda Europa. Se encuentra en el centro del Algarve, cerca de las ciudades de Lagoa y Carvoeiro, y es conocida por sus impresionantes formaciones de acantilados, arena dorada y aguas cristalinas.

Esta increíble playa portuguesa está a solo 10 minutos de otra de las atracciones imperdibles del Algarve, la Cueva de Benagil , por lo que es fácil combinar su visita a las cuevas con una parada en esta playa imperdible.Playa de Marinha es relativamente pequeña y popular tanto entre los lugareños como entre los turistas, pero generalmente no está demasiado llena, lo que lo convierte en un lugar perfecto para pasar el día.

Con un clima ideal en el Algarve durante todo el año, vale la pena visitar Playa de Marinha, sin importar cuándo viaje al Algarve. Y con la marea baja, incluso podrás explorar las calas marinas escondidas dentro de los acantilados circundantes.

¡Sigue leyendo para obtener nuestra guía definitiva de Playa de Marinha, que incluye cómo llegar y dónde alojarse cerca!



Como llegar a Playa de Marinha

Playa de Marinha está a unos 60 km al oeste del aeropuerto de Faro y no es accesible en transporte público, lo que significa que deberá alquilar un automóvil o tomar un taxi para llegar a la playa. Si decide tomar un taxi, planee que lo recoja a la hora acordada para su regreso, ya que puede ser complicado encontrar un taxi en la playa.

Hay estacionamiento en la cima de los acantilados, que ofrece una vista impresionante de la playa y el agua. Para alcanzar el nivel del mar, tendrás que bajar unas largas escaleras a la izquierda de la playa, ¡así que asegúrate de estar preparado para volver a subir al final del día! Y si viaja con niños pequeños, tenga en cuenta que las escaleras pueden ser difíciles para el



Cosas que hacer cerca de Playa de Marinha


Bucear

Gracias a su agua de alta calidad y abundante vida marina, Playa de Marinha es un lugar ideal para bucear. El mar es excepcionalmente claro y tranquilo, lo que facilita vislumbrar los diversos peces y especies acuáticas alrededor de la playa. Sin embargo, deberás traer tu propio equipo de snorkel, ya que no hay tiendas de alquiler o tours grupales disponibles en este lugar.


Viaje En Barco

Hay muchas excursiones en barco que salen de diferentes ciudades a lo largo de la costa del Algarve que ofrecen una vista de Playa de Marinha desde el mar. No debería tener problemas para encontrar uno que se adapte a su horario, sin importar dónde se aloje.

Un recorrido en barco le permitirá visitar algunas de las impresionantes cuevas y grutas marinas a lo largo de la costa, incluida la Cueva de Benagil. Sin embargo, asegúrese de reservar en un pequeño bote que pueda entrar a la cueva. Muchos barcos turísticos son demasiado grandes para entrar y solo te darán una idea de las cuevas desde el exterior.

Otros lugares que vale la pena ver en un recorrido en barco incluyen Ponta da Piedade en Lagos y Playa de Nossa Senhora da Rocha, que se encuentra en la costa desde Playa de Marinha hacia el este.



Excursionismo

Si prefiere métodos más activos de turismo, hacer una caminata por los acantilados es una excelente manera de experimentar el paisaje natural de la costa del Algarve. Podrás disfrutar de las vistas del mar y las formaciones rocosas desde arriba mientras caminas de una magnífica playa a la siguiente. Desde Playa de Marinha, puedes caminar por los acantilados hacia el oeste hacia Playa de Benagil, o hacia el este hacia Senhora da Rocha. Realmente, no hay malas opciones.



Dónde comer cuando visite Playa de Marinha

Si planea pasar todo el día en la playa, su mejor opción sería empacar un almuerzo. Aunque hay un snack bar convenientemente ubicado justo en la playa, solo está abierto durante el verano y puede ser un poco caro.

Si tiene un automóvil y desea explorar algunos restaurantes en el área, una excelente opción es O Algar, cerca de la playa de Benagil. Este restaurante familiar ofrece hermosas vistas, un servicio amable y deliciosos mariscos locales. En la cercana ciudad de Carvoeiro, encontrarás Le Cro Portugal, un pequeño pero encantador lugar de tapas que sirve comida increíble y platos de mar perfectos.

Para una verdadera experiencia gastronómica , pruebe Ocean Restaurant, uno de los muchos restaurantes con estrellas Michelin encontrado en el Algarve. Ocean Restaurante ofrece menús de degustación gourmet que se actualizan mensualmente y sirve ingredientes locales frescos.



Dónde alojarse cerca de Playa de Marinha

Para alojarse junto a la playa, Suites Alba Resort & Spa es una opción fantástica a menos de 10 minutos de Playa de Marinha. Este es un complejo de 5 estrellas que ofrece excelentes vistas, un spa y experiencias gastronómicas de primera clase. Vila Vita Parc Resort , hogar del restaurante Ocean, es otro hotel cercano con alojamiento y comodidades de lujo, que incluyen actividades acuáticas y gimnasio de última generación.


Además, hay varias ciudades cerca dePrlaya de Marinha y Lagos que pueden proporcionar una base ideal para sus aventuras y exploraciones turísticas. Estas ciudades incluyen Portimao y Carvoeiro, así como las ciudades turísticas más grandes de Playa de Rocha y Albufeira.

Cuando planifique su viaje al Algarve, asegúrese de incluir una parada en Playa de Marinha. Esta playa es tan hermosa como bien se observa y es perfecta para un día de relajación y bronceado o como punto de partida para una caminata increíble. Para más experiencias en el Algarve, ¡echa un vistazo a nuestra variedad de paquetes de vacaciones especializados !

Conócenos

En nuestra oficina

Pregúntanos

Hacer una solicitud