10 Mejores playas de Portugal

Al ofrecer la mejor costa de toda Europa continental, no sorprende que Portugal esté repleto de hermosas playas.

Desde calas solitarias hasta abiertas y extensas extensiones de arena, Portugal tiene la playa perfecta para cualquier vacación. Ya sea que esté buscando un día relajante junto al océano, deportes acuáticos de aventura o una experiencia naturista, puede encontrarlo en Portugal.

Para ayudarlo a planificar su viaje y aprovechar al máximo su visita, aquí están nuestras elecciones para las 10 mejores playas de Portugal.


Playa de Rocha

Situada cerca de Portimao, en el Algarve, Playa de Rocha es una playa grande y hermosa situada a una distancia conveniente de hoteles, centros turísticos y cafeterías.

Playa de Rocha está rodeada de impresionantes acantilados rojos y ofrece una extensión de arena dorada con espacio más que suficiente para los miles de visitantes diarios que acuden a esta sección de la costa del Algarve cada verano.

Esta playa es perfecta para descansar al sol, pero si buscas algo un poco más aventurero, no tendrás problemas para encontrarlo. No solo se alquilan sillas de playa y sombrillas, sino que también se pueden alquilar motos de agua o dar un paseo en bote banana.

La entrada de agua es poco profunda, por lo que la playa es segura para los niños y al mismo tiempo proporciona olas lo suficientemente grandes como para practicar surf con el cuerpo increíble.

Y cuando cae la noche en Playa de Rocha, las cosas realmente cobran vida con una amplia variedad de restaurantes, bares y discotecas que bordean "la franja".


Playa de Adraga

Cerca de la ciudad de Sintra y a solo 27 millas de Lisboa, Playa de Adraga es un pequeño y tranquilo cielo.

Rodeada de altos acantilados, esta cala se siente aislada y resistente, pero en realidad es bastante encantadora y accesible.

Esta tranquila playa emerge al final de un largo y sinuoso camino, es una de las favoritas de los lugareños y cuenta con algunas de las puestas de sol más magníficas del mundo. Con un impresionante arco de roca en la costa y una serie de formaciones rocosas que sobresalen del océano, Playa de Agraga se siente como si fuera de otro mundo.

Esta playa no es necesariamente ideal para nadar ya que el agua puede ponerse un poco agitada. Pero, si está interesado en el surf o el tabla de cuerpo, las olas aquí pueden ser perfectas.

Playa de Adraga es una playa que complacerá a su explorador interno. La marea baja proporciona acceso a muchas cuevas, grutas y corredores para investigar.

También hay una gran oportunidad para caminar aquí, usando las muchas rocas como un punto de vista perfecto para disfrutar de las vistas al mar. Puedes caminar hasta Playa de Macas al norte y Cabo da Roca al sur.



Pero, si prefiere quedarse, también está bien, ya que esta playa tiene una serie de comodidades. Justo en la playa, encontrará el Restaurante D'Adraga que sirve deliciosos platos de carne y pescado fresco que seguramente satisfacen incluso a los comensales más exigentes. Una advertencia, a menos que haya hecho una reserva para el almuerzo o la cena, tiene que esperar una mesa. Afortunadamente, la playa está allí para ayudarlo a pasar el tiempo.


Playa de Arrifana

Esta playa con bandera azul se extiende por casi media milla en forma de concha marina, proporcionando un poco de protección contra el oleaje norte. Mirando hacia el sur, verá la icónica Piedra de la Aguja y hacia el extremo norte de la playa, cerca del puerto pesquero, encontrará excelentes condiciones para el buceo.

Para llegar a la playa, tendrá que bajar por un camino bastante largo desde el área de estacionamiento ubicada en la cima del acantilado. Esto significa que Playa de Arrifana puede ser difícil de acceder para personas con problemas de movilidad. Sin embargo, hay un sistema con apoyo que puede ayudar.

Una vez que haya llegado y esté situado en la arena, puede alquilar tablas y trajes de neopreno si no trajo los suyos. También hay una escuela de surf aquí si estás buscando aprender o sacudirte del óxido antes de golpear las olas. También hay baños en la playa y un socorrista de guardia durante la temporada alta.

Después de desafiar las olas en su tabla de surf o tabla de cuerpo, visite el Restaurante da Praia ubicado en la playa para disfrutar de mariscos frescos y una vista gloriosa. O dirígete a la ciudad ubicada entre los acantilados. Encontrará varios cafés y restaurantes que ofrecen cocina portuguesa fresca y deliciosa.

Por la noche, cuando el sol se sumerge en el Atlántico, los acantilados de arenisca naranja y negra se incendian, sentando las bases para un pequeño romance.

Los aficionados a la historia deben visitar las ruinas de la fortaleza de Arrifana que se encuentra en la cima del acantilado norte o hacer un viaje en el tiempo visitando la cercana Ponta da Atalaia. Estas ubicaciones brindan vistas incomparables del Atlántico y se puede acceder como parte de una excursión de un día o caminando por la sección de Fisherman's Trail de la Rota Vicentina.



Playa de Rainha

Playa de Rainha es una playa ubicada en una pequeña cala cerca de la parte más antigua de Cascais. Si bien esta playa es pequeña (¡solo 50 metros de largo!), Compensa su falta de tamaño con una ubicación central y vistas pintorescas.

Doña Amelia, la última reina de Portugal, una vez reclamó este lugar como su propia playa privada. Dada la sensación de refugio y aislamiento de la playa, no es difícil ver por qué. Esta ubicación tiene aguas tranquilas y arena dorada y limpia, por lo que es ideal para visitas familiares o para personas que desean evitar el oleaje fuerte.

Esta playa se puede llenar pero hay muchas cosas que hacer cerca. Justo encima de la playa se encuentra Largo de playa de Rainha, una plaza donde puede sentarse, disfrutar de una comida o una bebida fría mientras respira el aire del mar y contempla el Océano Atlántico.

Playa  Rainha está a pocos pasos de la estación de tren y de las tiendas, bares y cafeterías cercanas, lo que lo convierte en un excelente lugar para cualquier turista en Cascais que busque relajarse mientras todavía tiene tiempo para explorar la zona.



Playa de Benagil

Playa de Benagil es una de las playas más populares del Algarve. Con arena suave, acantilados dorados y aguas turquesas, el encanto de Playa de Benagil será inmediatamente obvio.

Esta playa y el imperdible Algar de Benagil o la Cueva del mar de Benagil se encuentran a unos 15 minutos de Lagos y 25 minutos de Portimao, por lo que es una parada conveniente para cualquier visitante de la región.

Los visitantes de Benagil no se sentirán decepcionados. Estacione su automóvil en la cima de los grandes acantilados y baje hasta la playa desde allí. Rodeada de calas, cuevas y rutas de senderismo, esta playa es perfecta para los turistas más aventureros.


Alquile una tabla de remo o kayak de pie para hacer un recorrido autoguiado de la Cueva de Benagil o, si se siente ambicioso y tiene las habilidades para respaldarlo, nade los 200 metros desde la playa hasta la cueva.

Cuando estés en la playa, ¡un auténtico restaurante de mariscos portugués no está muy lejos! A poca distancia, puede encontrar algunos de los mejores y más frescos mariscos que el Algarve tiene para ofrecer.

Si no le importan las multitudes, Playa de Benagil es una necesidad absoluta.



Playa de Luz

Playa de Luz es una playa ubicada en un pequeño pueblo turístico a las afueras de Lagos en el Algarve. La "playa de la luz" es poco profunda, limpia y está cubierta de arena suave y fina, por lo que es un destino perfecto para personas con niños o para quienes simplemente buscan relajarse y disfrutar de las vistas.

Esta playa puede estar abarrotada en los meses de verano, pero el extremo oriental, hacia la roca negra, es un poco más tranquilo. En el lado oeste de la playa, encontrarás una pequeña zona rocosa con una pequeña cala. Dentro de esta cala hay una pequeña playa conocida como Prainha. Esta pequeña playa a menudo es bastante tranquila y está rodeada de aguas tranquilas y cristalinas. Este nivel de visibilidad del agua es significativo ya que la costa está llena de rocas que realmente pueden dañar a un nadador si no están prestando atención.

Detrás de Playa de Luz hay un paseo lleno de cafeterías, bares y restaurantes. Si está buscando una pequeña aventura (¡y tiene el calzado adecuado!), Puede caminar hasta la cima de la roca negra. Las vistas al mar son increíbles y es un lugar ideal para disfrutar de una puesta de sol.



Playa de Carvalho

Si la idea de saltar acantilados te llena de emoción, Playa de Carvalho cerca de Lagos es para ti.

Esta es una pequeña playa rodeada y protegida por altos acantilados. En comparación con el resto de las mejores playas de Portugal que se encuentran en la lista, Plaa de Carvalho está menos concurrida que la mayoría de las demás.

La única forma de acceder a esta playa es a través de un túnel artificial a través de los acantilados. Pero este no es un túnel cualquiera, ¡asegúrate de buscar algunos de los fósiles ubicados en las paredes mientras pasas! Es importante tener en cuenta que este túnel tiene pasos empinados y desiguales que pueden dificultar el acceso de las personas con problemas de movilidad.

La visibilidad del agua aquí es increíble, por lo que es un buen lugar para bucear. Sin embargo, es mejor no nadar demasiado lejos de la orilla ya que las corrientes pueden ser fuertes en esta área.

Hay dos lugares diferentes para saltar al agua desde los acantilados circundantes. En el lado derecho de la playa, hay una abertura en el acantilado que lo lleva a una repisa a unos 7 metros sobre el agua. En el lado izquierdo, puedes subir más alto y realizar un salto más espectacular. El agua es bastante profunda en ambos lados, por lo que hay poco riesgo de lesiones bajo el agua aquí.

Una vez que la sombra llega a la playa, o una vez que haya tenido suficiente natación, puede caminar hacia el oeste a lo largo de los acantilados hacia Playa de Vale Centeanes en Carvoeiro. En cada paso del camino, serás recibido con espectaculares vistas y aire fresco del océano.



Playa de Marinha

Llegar a esta playa puede ser un desafío, se encuentra a poca distancia de la carretera principal y se encuentra en la parte inferior de una escalera larga y empinada, pero vale la pena el esfuerzo.

En la base de las escaleras, encontrará un pequeño restaurante y una pequeña playa de arena. Para llegar a la playa principal, tendrás que caminar alrededor de la gran roca. Una vez que esté al otro lado, la playa se abrirá ante usted y verá todas las calas, cuevas y arcos que han sido tallados por las olas del océano. Quizás la formación rocosa más famosa de la región es la "roca M", llamada así porque sus arcos dobles crean una forma "M". Durante la marea baja, puede caminar por la playa para ver de cerca.

La arena aquí es dorada y suave, y las aguas son tranquilas y claras. Esta es otra gran playa para nadar y bucear, o simplemente descansar en la arena. Si desea agregar más actividad a su visita a la playa, puede caminar por el sendero que corre a lo largo de la cima de los acantilados. Si te diriges al oeste, te dirigirás hacia Playa de Benagil y hacia el este te llevarás a Sendero de Rocha. No importa en qué dirección tome, disfrutará de algunas de las mejores vistas del Algarve.



Playa de Falesia

Ampliamente considerada como una de las mejores playas del mundo, solo hay una palabra para Playa de Falesia: impresionante.

Esta playa se divide en dos partes. En el oeste, cerca de Olhos de Agua, encontrarás los famosos acantilados rojos. En el lado este de la playa cerca de Vilamoura, los acantilados se vuelven más bajos y la playa se ensancha. Si está interesado en deportes acuáticos como parapente, buceo, snorkel o surf, el extremo este de la playa es donde querrá estar.

Debido a que esta playa es tan conocida, puede estar abarrotada durante el día, pero no tanto por la noche. Pero, con un tramo de arena dorada suave de 6 km de largo, no tendrá ningún problema para encontrar su propia porción de paraíso.

Hay muchos lugares increíbles para comer a lo largo de la playa y en el extremo oeste, cerca del estacionamiento, encontrará un snack bar.

La ruta de senderismo que corre a lo largo de los acantilados es una excelente manera de disfrutar de la impresionante belleza de esta playa. Si desea permanecer más cerca del agua, puede pasear por la arena, cubriendo toda la playa en aproximadamente 2 horas.

Para un regalo especial, intente disfrutar de un amanecer o atardecer en este lugar. Ambos son increíbles y vale la pena hacer ese esfuerzo extra.



Porto Covo

Porto Covo es un pequeño pueblo con una gran cantidad de hermosas playas. Ubicada cerca de Sines en la costa occidental de Alentejo, hay una playa perfecta para casi todos. Debajo de los acantilados, encontrará una serie de calas de arena que puede explorar.

Playa de Buizinhos y Playa de Banho son dos calas que se pueden encontrar bastante cerca de la ciudad, pero la playa más popular de la zona es probablemente la Playa Grande.

Playa Grande es un gran lugar para practicar surf y bodyboard o simplemente relajarse al sol. En el extremo norte de la playa, encontrarás una de las piscinas de agua salada más grandes de Europa, mientras que en los acantilados del sur de la playa puedes ver fósiles de dinosaurios. Esta es una playa con bandera azul completa con todas las comodidades que necesitas para un día verdaderamente maravilloso bajo el sol.

Junto a Playa Grande, puedes encontrar Playa de Salto, una de las pocas playas naturistas de Portugal. Por lo tanto, si está buscando desnudar las cosas, aquí es donde debe estar. Privada, serena y hermosa, esta es una playa realmente genial.

Elegir las mejores playas de Portugal no es tarea fácil, pero cada playa de esta lista ofrece una experiencia increíble, única y placentera. Para obtener ayuda para planificar su viaje a la región de Algarve , Portugal, ¡ contáctenos hoy para comenzar!

Conócenos

En nuestra oficina

Pregúntanos

Hacer una solicitud